Ver Suplemento Temático...


Seguridad Colectiva y Defensa Nacional.

 

Revista de Prensa: Artículos

jueves, 22 de noviembre de 2012

Articulo La Gaceta. La Gaceta. 01/11/12

La Gaceta
-


No olvidemos que con estas armas se defiende nuestra libertad.

La demagogia en torno a nuestras Fuerzas Armadas es crónica y se remonta a muchos años atrás, tantos como el periodo constituyente. Un tiempo que ha definido la conducta irresponsable de buena parte del arco parlamentario y de muchos de los medios de comunicación, proclives a enaltecer unos mal entendidos valores de pacifismo y buena voluntad entre los que, interesadamente, no caben los de nuestros Ejércitos. Santo y seña, según los dictámenes de lo políticamente correcto, de épocas pretéritas y moralidades trasnochadas, propias de épocas pasadas, sin atender a la premisa de que sin militares no hay soberanía y de que sin armas no hay libertad. Es la condición inevitable del derecho a ser y a existir.

Lo demás son palabras huecas de una infantilidad extrema. Ayer, el ministro Morenés, volvió a echar más tierra encima de la ya muy menguada operatividad de las Fuerzas Armadas: habrá recortes y una reorganización que afectará a la estructura más básica. Una decisión inevitable, dada la situación de las cuentas, pero que pone una vez más al descubierto la capacidad de sacrificio de nuestros militares.

Acostumbrados –y cansados– a ser el cotidiano sparring sobre el que se descarga el veneno de la carencia. España es el país de la UE con una cierta dimensión que menos gasta en Defensa en proporción a su nivel de riqueza. Por no hablar de que nuestra mínima inversión militar se aleja en muchos números de lo que aconseja la OTAN, estructura sobre la que descansan buena parte de la seguridad e integridad occidental.

Ante esas premisas, la política, ocultando que en la calle el Ejército es la institución más valorada, calla y mira para otro lado, como el que quiere esconder las vergüenzas del moribundo. Reconocimiento, el justo, y los militares, para los desfiles. El secretario de Estado, Pedro Argüelles, lo denunció en LA GACETA: “España es un país que no se toma en serio la Defensa”.

Suplemento Temático: Crisis Económica y Seguridad

Fuente: La Gaceta
Fecha: 01/11/12

Este artículo ha sido visto por 790 personas.