Ver Suplemento Temático...


Seguridad de la Información y Protección de Datos.

 

Revista de Prensa: Artículos

martes, 9 de abril de 2013

Articulo Diego Rodriguez. Telefonica. 31/07/2012

Diego Rodriguez
Responsable Desarrollo de Negocio de Infraestructuras


Vivimos en un tiempo que nos permite estar conectados continuamente desde casi cualquier sitio y a través de casi cualquier dispositivo.

En el ámbito personal/residencial ha supuesto un auténtico boom y una nueva forma de comunicación.

En el ámbito corporativo nos ha permitido ganar en eficacia, en conciliación laboral-personal, en ahorro de costes y agilidad. Sin embargo, también nos ha hecho estar mucho más expuestos, provocando pesadillas nocturnas a más de un responsable de TI.

 

Y es que al igual que este mundo interconectado avanza a un ritmo vertiginoso, lo hacen las amenazas que nos acechan. Por eso se hace imprescindible contar con soluciones que nos permitan garantizar la seguridad de nuestra empresa en la red de una forma sencilla. Este es el objetivo del servicio de Redes Limpias de Telefónica, una solución que entrega el tráfico limpio de amenazas a todos los grandes clientes y administraciones públicas que lo deseen.

Términos como Firewall, Filtro Web, Antispam, Antivirus, IDS o AntiDOS completan un conjunto de soluciones de seguridad básicas en todo centro de datos y oficina con acceso a Internet que suponen auténticos quebraderos de cabeza no sólo en materia económica (en los tiempos que corren se antoja complicada cualquier inversión), sino también en términos de especialización necesaria para administrar/gestionar ese equipamiento. Por ello resulta imprescindible contar con un modelo de Seguridad como Servicio (SecaaS) que permita a las empresas delegar en un tercero una parte de la seguridad lógica basada en los principios cloud más puros:

  • Sin inversión inicial (modelo Opex vs. Capex).
  • Sin necesidad de instalación.
  • De forma transparente.
  • Compartiendo con otros clientes una tecnología líder (reduciendo el coste).
  • Gestionable a través de un portal web.

En definitiva, la idea es sencilla: del mismo modo que al abrir el grifo en casa el agua sale limpia, depurada y clorada sin necesidad de instalar nada en las cañerías; en términos de seguridad podemos ofrecer lo mismo a nuestros clientes con el tráfico entrante y saliente de su compañía desde la propia red. Como dijo Albert Einstein, “lo bueno debe ser sencillo, pero no simple“.

Esta noticia ha sido vista por 760 personas.