Ver Suplemento Temático...


Dirección y Gestión de la Seguridad Global.

 

Revista de Prensa: Artículos

viernes, 26 de diciembre de 2014

3 Preguntas que debes hacerte antes que acabe el 2014

Victor Hugo Manzanilla


Algo maravilloso de las vacaciones de fin de año es que no sólo descansamos y disfrutamos con nuestros seres queridos, sino que es una oportunidad de dar “borrón y cuenta nueva” para el nuevo año. Muchos comenzamos a planificar nuestro proyecto del 2015 para asegurarnos que sea un gran año.

Pero a veces olvidamos algo.

La vida muchas veces es como el colegio o la Universidad. Si no pasas un examen, si no apruebas el año… lo repites.

Por ello hoy quiero dejarte con 3 preguntas que debes responderte para evitar “repetir” el año.


1-    
¿Qué aprendiste en el 2014?

Estoy seguro que tu año 2014 estuvo lleno de éxitos y fracasos. En algunos casos más éxitos y otros más fracasos. Probablemente ganaste o perdiste algo o a alguien. El 2014 estuvo lleno de satisfacciones y momentos especiales, pero también de luchas, barreras y caídas.

¿Qué aprendiste de las caídas?

Aprender de nuestros fracasos es lo mejor que podemos sacar del 2014. A continuación te dejo 3 verdades sobre el fracaso:

  • No existe éxito sin fracaso: Nadie continuamente gana, nadie continuamente tiene éxito. El camino al éxito no es fácil. El camino al éxito es en subida todo el tiempo.
  • El fracaso crea semillas dentro de ti: Tu decides si estas semillas son negativas (desánimo, depresión, etc.) o son positivas (carácter, humildad, pensamiento creativo, madurez, etc.)

  • El fracaso sólo te hace un fracasado si haces de las excusas tus aliados.

2014_new_year_clock_wallpaper_1643036551


Necesitas tomarte un tiempo para reflexionar en los aprendizajes que el 2014 le trajo a tu vida.

2-    ¿Por qué estás Agradecido este 2014?

Tal como has escuchado en mis otros podcast yo estoy convencido que el ser agradecido en la vida es la clave de la felicidad.

En la vida todo es un regalo. Es más, la vida misma es un regalo.

Así que tómate un tiempo para revisar por qué estas agradecido. Agradece a Dios y a la vida por tus éxitos y tus fracasos, por tus caídas y por la fuerza que tuviste para volverte a levantar, por las personas que aparecieron en tu camino y te dieron una mano, un consejo y un abrazo.

Hoy quiero volver a leer un texto que coloqué en el artículo “5 Beneficios de Ser Agradecido”: “la gratitud puede transformar lo que tenemos en suficiente, una comida en un banquete, una casa en un hogar, y un extraño en un amigo. Por muy difíciles que sean tus circunstancias, estoy seguro que siempre existe algo por lo cual puedes estar agradecido.”

3-    ¿Cómo quieres definir el éxito para el 2014?

Esta es una de las preguntas más importantes que puedes hacerte antes de comenzar el 2015. ¿Cómo quieres definir el éxito?

La sociedad, la familia y los amigos tratarán toda la vida de definir lo que el éxito debe ser para ti. El gran error que puedes cometer es vivir tu vida para cumplir las expectativas de otro y luego llegar al final de tus días y darte cuenta que la escalera que subías estaba en la pared equivocada.

Luego que definas lo que éxito es para ti necesitarás hacer intercambios: decirle “no” a algunas cosas para poder decirle “si” a otras. No vas a poder tener “éxito” en todo. Simplemente asegúrate que tienes éxito en lo que definiste previamente.

La semana que viene voy a publicar un artículo y podcast donde te llevaré paso a paso a cómo convertir esa definición de éxito en una realidad. Por ahora, necesito que te tomes un tiempo en definirla.

Para forzarte a definir lo que éxito significa para ti (y sabiendo que la mejor manera de aterrizar un pensamiento es escribiéndolo) te voy a pedir el favor de que vayas abajo al área de comentarios y me dejes tu definición de éxito.

Esta noticia ha sido vista por 454 personas.