Ver Suplemento Temático...


Seguridad Pública y Protección Civil.

 

Revista de Prensa: Artículos

martes, 8 de abril de 2008

Articulo Jose Juan Tejera Rodríguez. www.teldeactualidad.com. 23/03/08

Jose Juan Tejera Rodríguez
Gestor de Recurso de Emergencias y Seguridad por la ULPGC y formador de la Escuela Local de Seguridad y Emergencias de Santa Lucia.


Días atrás un medio de comunicación escrito a nivel insular se hacia eco de la siguiente noticia, “Un niño de seis años ayuda a su madre a dar a luz. Sucedió en Galicia y el pequeño asegura que le pareció chupado”. Esta noticia no saldría de lo cotidiano que podemos leer en cualquier otro medio si no fuese por la edad del pequeño y por como se lo ha tomado.

Para los que dedicamos parte de nuestro tiempo a la formación en materia de emergencias y seguridad siempre hemos luchado y defendido los proyectos presentados para la formación en la Comunidad Educativa, siendo éstos “la semilla de la prevención”.

Como formador y colaborador de la Escuela Local de Seguridad y Emergencias (E.L.S.E) del Ayuntamiento de Santa Lucia, ha sido siempre una de nuestras prioridades transmitir a la Comunidad Educativa desde infantil hasta secundaria los conocimientos básicos en las diferentes materias de emergencia y seguridad; autoprotección, extinción de incendios, primeros auxilios, teléfono único de urgencias 1-1-2, etc.… ya que son éstos en muchas ocasiones los primeros en llegar al lugar del incidente, y serán también los que tengan que realizar las primeras valoraciones, alertando posteriormente a los servicios de urgencias correspondiente. Ya son más de 4.000 alumnos y 375 profesores del Municipio de Santa Lucía los que han recibido las nociones básicas de actuación, prevención de accidentes y autoprotección en las situaciones cotidianas.


Por ultimo quiero animar a todas las personas que deseen de forma particular recibir esta formación visiten la pagina www.santaluciagc.com que coordina D. Carmelo Álamo, responsable de formación en emergencia y seguridad.  Aprovecho para enviarle mis sinceras felicitaciones por su labor, animándole a continuar en esta línea gracias a la cual estoy seguro se evitarán desgraciados incidentes con la debida formación en emergencias y seguridad para todos.

Esta noticia ha sido vista por 1806 personas.