Ver Suplemento Temático...


Seguridad Colectiva y Defensa Nacional.

 

Revista de Prensa: Artículos

lunes, 12 de mayo de 2008

Articulo Beatriz Cortázar. www.abc.es. 03/05/08

Beatriz Cortázar


Desde hacía un tiempo la ilusión había vuelto a brillar en los ojos de María Beano, una viuda de clase media con cuatro hijos, que perdió a su marido militar y desde ese instante se dedicó a cuidar y sacar adelante a sus pequeños. María tenía demasiado trabajo como para pensar que otro hombre podría ocupar sus sueños. O eso pensaba.

Pero desde hace un tiempo los ojos de María brillaban con otra intensidad. Su secreto comenzó la mañana que se asomó al balcón para regar las macetas. Justo en ese momento el capitán Pedro Velarde, 28 años y más de media vida en el ejército, se cruzó en su vida. Fueron unos segundos, pero el impacto hizo que desde ese instante todas las mañanas se repitiera esa escena.

Por eso, la mañana del 2 de mayo fue crucial. En su fuero interno sabía que algo pasaba y de ahí que la angustia fuera en aumento. Era la hora y su capitán no había asomado. En la calle había revuelo y María no pensaba seguir quedándose en el balcón esperando. Dejó a sus hijos al cobijo de una vecina y salió en busca de noticias.

De negro, con una toquilla sobre la cabeza y el rostro más pálido que nunca, preguntó a cuantos se cruzaban y lo único que recibió fueron malas noticias: «Los artilleros están luchando en la plaza de Monteleón».

Sabía que no podía soportar una segunda desgracia en su vida y por eso ignoró los gritos de los centinelas que la alertaron para que no siguiera corriendo porque su vida corría peligro... Minutos después el cuerpo de una mujer vestida de negro yacía en el suelo. Una bala puso fin a una historia de amor que se alimentó de miradas y silencios.

Especial: Segundo Centenario de la Guerra de la Independencia Española. 1808-1814

Fuente: www.abc.es
Fecha: 03/05/08

Este artículo ha sido visto por 1084 personas.