Ver Suplemento Temático...


Seguridad Colectiva y Defensa Nacional.

 

Revista de Prensa: Artículos

martes, 14 de abril de 2009

Articulo Manuel Morales Do Val. La Región. 06/04/09

Manuel Morales Do Val


 

Barack Obama acaba de advertir en su primera visita oficial por Europa que ahora el principal objetivo de Al Qaeda no es EE.UU., sino este viejo continente.

Un aviso que debería alarmar especialmente en España: todos los expertos en terrorismo islamista advierten que Al Qaeda cree que este país es el más vulnerable de todos los europeos porque lo supone fácilmente atemorizable.

Y no porque sepa que va a achicarse realmente, sobre todo tras anunciar que enviará temporalmente más soldados a Afganistán, sino porque esa es la percepción que tienen ya fijada los terroristas islámicos.

Debe recordarse que los líderes de Al Qaeda, como Bin Laden, son fanáticos con un sentido extremo del poder intimidatorio de la violencia en las sociedades débiles.

Según los expertos en terrorismo, Al Qaeda cree que los atentados del 11M de 2004 en Madrid produjeron la inmediata caída del Gobierno de derechas anterior y su sustitución por otro que ordenó la retirada urgente de Iraq, aunque los soldados sólo estuvieran en misión de paz. Para los terroristas esa salida apresurada y aplaudida de las tropas españolas sin consulta con sus aliados mostró el miedo gubernamental y ciudadano.

Con su carácter altivo, señorial, cruel y medieval, Bin Laden cree que un pueblo orgulloso no se habría rendido y habría salido en masa a las calles para exigir venganza.

Y aunque la salida de Iraq fuera una promesa electoral de Rodríguez Z., sus circunstancias vuelven a situar a España como objetivo ideal para volver a humillar a ‘los cruzados’ y, sobre todo, a intimidar a sus poblaciones y gobiernos.

Si no se evitan, los intentos de atentados se redoblarán y el terrorismo hará que este país se replantee nuevamente cuál debe ser su papel en el mundo.

Esta noticia ha sido vista por 1062 personas.

Fuente: La Región
Fecha: 06/04/09

Esta noticia ha sido vista por 1062 personas.