Ver Suplemento Temático...


Seguridad Colectiva y Defensa Nacional.

 

Revista de Prensa: Artículos

jueves, 23 de abril de 2009

Articulo La Razón. La Razón. 15/04/09

La Razón


 

Las distintas operaciones de las Fuerzas de Seguridad españolas contra células islamistas recuerdan periódicamente la presencia alarmante de estos terroristas en nuestro país. Los atentados del 11-M demostraron trágicamente que la amenaza latente de estos grupos era tan real como sangrienta. Desde entonces, poco o nada ha cambiado, porque los comunicados públicos de distintos cabecillas de los terroristas islamistas han situado tradicionalmente a España como objetivo potencial de sus ataques indiscriminados.

Un informe elaborado por expertos internacionales en terrorismo islamista, que La Razón publica, revela que Al Qaida del Magreb (AQM) constituye la principal amenaza para España en la actualidad.

Este grupo, que se encuentra muy activo en Argelia y Mali y que trata de extenderse a Marruecos, ha adoptado los métodos más despiadados de la red de Ben Laden. De momento, la presencia de miembros de AQM en España parece haberse limitado a tareas de logística y de captación de nuevos terroristas.

Las Fuerzas de Seguridad mantienen una eficaz presión sobre las actividades de estos y otros grupos y cuentan cada día con mejor información. La colaboración con los países de origen es también  fundamental en esta lucha, que para las democracias lo es por la libertad y seguridad de sus ciudadanos.

Esta noticia ha sido vista por 1023 personas.

Fuente: La Razón
Fecha: 15/04/09

Esta noticia ha sido vista por 1023 personas.