Ver Suplemento Temático...


Seguridad Industrial y Prevención de Riesgos Laborales.

 

Bibliografía

 

La subcontratación en el sector de la construcción

J. García Blasco,Á. L. De Val Tena,A. V. Sempere Navarro,M. González,V.Lafuente Pastor,M.Álvarez
- Editorial: Aranzadi Año: 2007 Páginas: 264 ISBN: 978-84-8355-184-4
Precio: 42,75 €


 

Síntesis

La subcontratación en el sector de la construcción constituye hoy una realidad económica y productiva indiscutible, que es objeto de regulación jurídica. La novedad en esta materia la introduce la
Ley 32/2006
, que aborda, por primera vez, un régimen tendente a introducir garantías en la cadena de contratación y en la seguridad y salud de los trabajadores.

Particularmente, las cautelas de esta nueva Ley descansan en la exigencia de determinadas condiciones para los niveles de subcontratación, en los requisitos de calidad o solvencia a las empresas que vayan a actuar, así como en los mecanismos de transparencia mediante exigencias documentales y el reforzamiento de la participación de los trabajadores en las distintas empresas que intervienen en la obra. Se trata, en definitiva, de una regulación de gran trascendencia, que plantea cuestiones y problemas aplicativos innegables, afectando al objeto y ámbito de la Ley, a los requisitos exigibles a los contratistas y subcontratistas, al régimen de la subcontratación, a las figuras contractuales típicas del sector, a la intervención de los trabajadores autónomos, a la prevención del riesgo laboral y a las responsabilidades derivadas del incumplimiento de los nuevos deberes empresariales.

La presente obra tiene la finalidad de conocer en profundidad el alcance y los efectos de este nuevo régimen jurídico de interés, sin duda, para todos los profesionales, así como para los propios empresarios, asesores y responsables jurídicos de las empresas que desarrollan su actividad en el citado sector de la construcción.

Fuente: www.negocios.com
03/09/07

Esta bibliografía ha sido vista por 787 personas.