Ver Suplemento Temático...

Seguridad Corporativa y Protección del Patrimonio.
Dirección y Gestión de la Seguridad Global.

 

 Expertos

Jose Miguel Medina


Belt Ibérica S.A.

Mayor seguridad en los aeropuertos


En el mes de noviembre del año pasado quedaron totalmente definidas las normas comunes para la seguridad de la aviación civil mediante Reglamento del Parlamento Europeo y del Consejo, aplicables a todos los aeropuertos ubicados en los territorios de los Estados miembros a los que se aplica el Tratado.

Dichas medidas están encaminadas a reforzar la seguridad de los aeropuertos y de las aeronaves, así como al control, entre otros, de la carga y el correo a transportar.

De entre las medidas a adoptar caben destacar aquellas que de forma directa afectan a los pasajeros y sus equipajes.

De esta forma se establece el incremento de medidas en los controles de pasajeros y sus equipajes de mano antes de su paso a zonas restringidas de seguridad, implantadas actualmente en los aeropuertos españoles y conocido con el nombre de PIAC (Procedimiento de inspección aleatoria y continua).

El incremento de las medidas para el control de los equipajes de bodega es otro punto importante dentro de estas normas. Este tipo de control puede afectar al pasajero en función de la solución adoptada por cada aeropuerto para su aplicación, la cual dependerá en gran medida de la operativa e infraestructuras que posean. Siempre que este control se realice posteriormente a la facturación del equipaje, no afectará al pasajero desde el punto de vista que no se le obligará a pasar un nuevo control.

 


Fuente: Jose Miguel Medina | Belt Ibérica S.A.
Fecha: 01-02-03

   Mas artículos de Jose Miguel Medina        Otros Expertos   

Este experto ha sido visto por 2008 personas.