Ver Suplemento Temático...


Seguridad Colectiva y Defensa Nacional.
Seguridad Medioambiental y Protección del Entorno.

 

 Expertos

Instituto de Investigación Mediática de Oriente Medio (MEMRI)


Organización independiente que traduce y analiza los medios de comunicación de Oriente Medio

Teorías conspiratorias en torno al tsunami


Fue un castigo de Alá por celebrar las Navidades y [por] otros pecados; estuvo causado por Estados Unidos, Israel y La India.

Tras la práctica totalidad de sucesos internacionales de importancia, se construyen teorías conspiratorias en los mundos árabe y musulmán. Esto fue lo sucedido tras el tsunami asiático. Algunas de estas teorías conspiratorias se centran, como hacen a menudo, en que [el tsunami] se trató de un complot de Estados Unidos e Israel. Otras especulan que el tsunami fue un castigo divino por [los] pecados, incluyendo celebrar las Navidades. Lo siguiente son discursos y artículos aparecidos en los medios árabes que plantean teorías conspiratorias acerca de las causas del tsunami; se colocarán más en la página web del Proyecto MEMRI TV (www.memritv.org) en los próximos días.

Sermón de viernes palestino del jeque Mudeiris: El tsunami es la venganza de Alá por la corrupción de Bangkok.

Lo siguiente son extractos de un sermón de mezquita del viernes del jeque Ibrahim Mudeiris, retransmitido en la TV de la Autoridad Palestina, que fue grabado y traducido por el Proyecto de Monitorización MEMRI TV:

"Lo ocurrido allí, en el sureste de Asia… pedimos a Dios que tenga clemencia con todos los mártires - dado que el que fallece ahogado es un mártir. Pedimos a Dios que tenga clemencia con todos los musulmanes que murieron allí. [Con] la voluntad de Alá, son mártires. ¿Pero no creéis que la ira de la tierra y la ira del mar deberían hacernos reflexionar?. Decenas de miles muertos, y muchos predicen que la cifra [de muertos] será de centenares de miles. Pedimos perdón a Dios. Cuando la opresión y la corrupción se incrementan, se aplica la ley del equilibrio. Puedo ver en vuestros ojos que os preguntáis qué es 'la ley del equilibrio universal'. Esta ley es una ley divina. Si la gente es negligente al aplicar la ley de Dios y es vengativa y mezquina a Sus ojos, Alá pone a sus soldados en acción para vengarse.

“La opresión y la corrupción causada por América y los judíos se han incrementado. ¿Habéis oído hablar de estas playas que son denominadas 'paraíso de turistas'?. Probablemente hayáis oído hablar de Bangkok. Leemos acerca de él y lo conocemos como el centro de la corrupción sobre la faz de la tierra. Allí hay inversiones sionistas y americanas. Ahí llevan a la prostitución a musulmanes y [a] otros. Allí, hay playas que denominaron '[el] paraíso de los turistas'. A pocos metros los nativos viven el infierno en la tierra. No pueden subsistir, mientras a pocos metros hay un paraíso, 'el paraíso de los turistas'.

“¿Queréis que la tierra cierre los ojos ante la corrupción de los opresores?. ¿Queréis que el mar […] ¡¿Queréis que el mar reduzca su oleaje ante la corrupción que ve con sus propios ojos?!. No, la hora cero ha llegado". (1)
Consejero del Ministro de Justicia de Arabia Saudí: las naciones fueron destruidas por mentir, pecar y ser infieles.

Ibrahim Al-Bashar, un consejero del Ministro de Justicia de Arabia Saudí, argumentó en el canal de televisión de Arabia Saudí / UAE Al-Majd TV que los pecados de los países afectados causaron el tsunami:

"Cualquiera que lea el Corán, dictado por el Creador del Mundo, puede ver por qué esas naciones fueron destruidas. Sólo hay un motivo: mintieron, pecaron y son infieles. Cualquiera que estudie el Corán puede ver que éste es el resultado…

“Algunos intelectuales, filósofos y periodistas - que Alá les muestre el camino verdadero - dicen que es la ira de la naturaleza. Cualquiera que esté enfadado debe tener un alma y un cerebro para desenfadarse. ¿Tiene la tierra alma y cerebro?. Hablan de la ira de la naturaleza, o afirman que lo ocurrido se debió a una fisura en las profundidades de la tierra que la corteza terrestre no pudo soportar. Vinculan fenómenos cósmicos.

“¿Pero quien es el que la rompió, la separó y le ordenó que se agitara?. ¿Por qué no nos hacemos esa pregunta?. ¿Quien es el que envío el viento?. ¿Quien envió las inundaciones?.Pero dicen que hay que echar la culpa al flujo y alteración de depresiones barométrica. ¿Quien les ordenó que lo hicieran [fluir y alterarse]?.

“Estos países en los que sucedieron estas cosas - ¿no se abstienen de adoptar la ley de Alá, [lo] que es una forma de herejía?. ¿Las leyes hechas por el hombre han sido elegidas por encima de la ley de Alá, que en la práctica ha sido juzgada inapropiada para juzgar a la gente?. Cualquiera que no actúe según la ley de Alá es un hereje - eso es lo que Alá dijo en el Corán. ¿No albergan estos países brujería, hechicerías, engaño y abominación?". (2)

Jeque saudí profesor Fawzan Al-Fawzan: Alá castiga la homosexualidad y la fornicación de las Navidades.

Lo siguiente son extractos de una entrevista en el [canal de televisión] saudí / UAE Al-Majd TV con el jeque Fawzan Al-Fawzan, un profesor de la Universidad Al-Imán, que fue grabada y traducida por el Proyecto de Monitorización MEMRI TV:

"Estas grandes tragedias y castigos colectivos que barren aldeas, pueblos, ciudades e incluso países enteros son los castigos de Alá a los pueblos de estos países, incluso si son musulmanes.

“Algunos de nuestros ancestros decían que si se da la usura y la fornicación en una aldea determinada, Alá permite su destrucción. Sabemos que en esos enclaves turísticos, que existen desafortunadamente en [los] países islámicos y en otros países del sur de Asia, y especialmente en Navidades, imperan la perversión sexual y la fornicación de todo tipo. El hecho de que ocurriera en este momento particular es una señal de Alá. Sucedió en Navidades, cuando los fornicadores y los corruptos de todo el mundo se reúnen para fornicar y para [practicar] perversiones sexuales. Entonces es cuando esta tragedia tiene lugar, golpeándoles y convirtiéndolo todo en un vertedero del que sólo se oyen los graznidos de los cuervos. Yo [os] digo [que] ésta es una gran señal y un gran castigo del que los musulmanes deben aprender.

“Todo lo que nos queda por hacer es pedir perdón. Debemos arrepentirnos de nuestros pecados y de los actos de los estúpidos de entre nosotros, y mejorar nuestra condición. Debemos luchar contra la fornicación, la homosexualidad, la usura, luchar contra la corrupción de la faz de la tierra, y [luchar contra] la dispersión de las vidas de los protegidos". (3)

Clérigo saudí Mohammed Al-Munajjid: Alá se salió de la escala Richter como venganza [contra] los infieles criminales.

Lo siguiente son extractos de una entrevista [de la cadena] saudí / UAE Al-Majd TV con el clérigo saudí Mohammed Al-Munajjid que fue grabada y traducida por el Proyecto de Monitorización MEMRI TV:

"El problema es que las fiestas [cristianas] se acompañan de cosas prohibidas, por inmoralidad, abominación, adulterio, alcohol, baile […] y juergas. Una bailarina del vientre cuesta 2.500 libras el minuto y una cantante cuesta 50.000 libras la hora, y saltan de un hotel a otro de noche hasta la madrugada. Después pasan la noche entera desafiando a Alá.

“¿No hemos aprendido la lección de lo que Alá ha desatado sobre la costa de Asia durante la celebración de lo que está prohibido?. En la cúspide de la inmoralidad, Alá se vengó de estos criminales.

“Los que celebraban pasaban lo que llaman 'Nochevieja' en complejos vacacionales, bares y hoteles: Alá les golpeó con un terremoto. Se salió de la escala Richter. Los nueve niveles. Decenas de miles muertos.

“Se dijo que eran turistas de vacaciones de año nuevo que fueron a las islas coralinas llenas de gente para pasar las vacaciones, y entonces fueron golpeados por este terremoto causado por el Señor Todopoderoso de los mundos. Él les enseñó. Les mostró Su ira y Su fuerza. Él les mostró Su venganza. ¿Hay alguien que haya aprendido la lección?. ¿Es imposible que seamos golpeados como ellos?. ¿Por qué vamos a ayudarles?. ¿Por qué queremos ser como ellos, con sus vacaciones, sus prácticas prohibidas y su herejía?". (4)

Diario nacionalista egipcio: las pruebas nucleares de Estados Unidos - Israel - La India podrían haber causado el tsunami asiático; el objetivo: ensayar cómo liquidar a la humanidad.

El semanario nacionalista egipcio Al-Usbu' ha publicado una investigación del corresponsal Mahmoud Bakri titulada "La humanidad en peligro", afirmando que el terremoto y el tsunami de Asia podrían haber sido el resultado de pruebas nucleares conjuntas de Estados Unidos, Israel y la India. Lo siguiente son extractos del artículo:

"¿Fue causado el terremoto por pruebas nucleares americanas, israelíes e indias 'el día del horror'?. ¿Por qué explotó el 'Anillo de 'Fuego? […]

“…Según las estimaciones de los investigadores, hay dos posibles [explicaciones] a lo ocurrido. La primera es que se trate de un movimiento natural y divino, dado que la región se encuentra en el 'Anillo de Fuego', una región objeto de este tipo de terremotos.

“La segunda posibilidad es que fuera algún tipo de intervención humana que desestabilizara las placas tectónicas, una intervención sólo causada por experimentos y explosiones nucleares. Lo que refuerza esta tesis es que las placas tectónicas se encuentran [en] suelo indio [sic], dado que los últimos meses, la India ha realizado más de siete pruebas nucleares para reforzar su programa nuclear contra el [programa nuclear] pakistaní.

“[Varias] informaciones han demostrado que las placas tectónicas de la India y Australia colisionaron con las placas tectónicas de Europa y Asia. [También se ha demostrado] que la India obtuvo recientemente tecnología nuclear de alto [nivel] y varios expertos nucleares israelíes y siete centros de investigación americanos estaban implicados [preparando esto].

“Las tres pruebas más recientes parecían ser preparativos genuinos americanos e israelíes de actuar conjuntamente con la India para aprobar un modo de liquidar a la humanidad. En su prueba más reciente, comenzaron a destruir ciudades enteras sobre grandes áreas. Aunque las explosiones nucleares fueron llevadas a cabo en desiertos a decenas de miles de kilómetros de áreas pobladas, tuvieron un efecto directo sobre estas áreas.

“Desde 1992, muchos [institutos] de monitorización de terremotos de todo el mundo, como el Centro Internacional para el [Estudio] de Seísmos [sic] de Gran Bretaña y de Turquía y en otros países [indicaron] la importancia de no hacer pruebas nucleares en el 'Anillo de Fuego', donde golpeo el último terremoto, porque se cree que esta región es una de las más activas geológicamente desde millones de años [atrás]. Así, los centros internacionales siempre la han clasificado como una de las regiones más peligrosas [y] susceptibles de cambiar en cualquier momento, incluso sin interferencia humana.

“Pero los informes científicos afirmaron que había habido actividad nuclear en esta región, particularmente tras la reciente decisión de América de depender del desierto australiano - parte del cual se encuentra dentro del 'Anillo de Fuego' - para sus pruebas nucleares secretas.

“En la misma línea, muchas informaciones internacionales hablaron de actividades nucleares conjuntas israelíes - hindúes. Además, solamente este año los países árabes e islámicos intervinieron más de tres veces en Estados Unidos para detener sus actividades nucleares conjuntas.

“No obstante, aunque hasta la fecha no se ha demostrado que las pruebas nucleares israelíes - hindúes son lo que causara el terremoto destructivo, hay pruebas de que las últimas pruebas nucleares, el intercambio de expertos nucleares entre La India e Israel y la presión americana sobre Pakistán con respecto a su cooperación nuclear con Asia y los países islámicos - todo esto supone un gran signo de interrogación con respecto a las causas del fuerte terremoto de Asia.

“Estudios científicos demuestran que hay una creciente actividad nuclear bajo las aguas de océanos y mares […] y que América es el primer país del mundo responsable de estas actividades. Esto plantea un enorme signo de interrogación […]. Lo que es enigmático es que todos los terremotos previos no causaran tamaña destrucción [como este] particularmente [a la luz del hecho de que] el centro del terremoto se encontraba a 40 km, en el fondo del Océano Índico.

“Uno de los investigadores americanos, Merrills Kinsey, señaló un hecho importante del informe científico que preparó tras el último desastre, que es que el centro del terremoto que tuvo lugar a 40 km bajo el hecho oceánico no pudo haber causado tal destrucción a menos que se hubieran realizado pruebas nucleares cercanas a las placas tectónicas de esos países, o menos que hubiera habido actividades [nucleares] previamente que hicieran que esas placas friccionasen y chocasen - lo que constituye un peligro para toda la humanidad, no solamente para los habitantes de estos países […]". (6).


Notas al pie:
(1) TV de la Autoridad Palestina, 31 de diciembre del 2005. Para ver el clip, visite http://memritv.org/Search.asp?ACT=S9&P1=451.
(2) Al-Majd TV (Arabia Saudí / UAE), 5 de enero del 2005. Para ver el clip, visite http://memritv.org/Search.asp?ACT=S9&P1=462.
(3) Al-Majd TV (Arabia Saudí / UAE), 31 de diciembre del 2004. Para ver el clip, visite http://memritv.org/Search.asp?ACT=S9&P1=459.
(4) Al-Majd TV (Arabia Saudí / UAE), 1 de enero del 2005. Para ver el ser clip, visite http://memritv.org/Search.asp?ACT=S9&P1=452.
(5) El nombre no logró ser identificado por el MEMRI.
(6) Al-Usbu' (Egipto), 1 de enero del 2005.

 


Fuente: www.gees.org
Fecha: 02/02/05

   Mas artículos de Instituto de Investigación Mediática de Oriente Medio (MEMRI)        Otros Expertos   

Este experto ha sido visto por 3375 personas.