Ver Suplemento Temático...

Seguridad Corporativa y Protección del Patrimonio.
Seguridad Colectiva y Defensa Nacional.

 

 Expertos

Louis Veilleux


Gestor de fondos Pictet Funds Security

Seguridad global a precios razonables


Son mercados atractivos aun siendo de naturaleza cíclica. Hay que tener en cuenta que, por ejemplo, los actos de terrorismo se han triplicado en los últimos 15 años.

La inversión en seguridad global incluye compañías especializadas en productos y servicios relacionados con la integridad, saludo y protección de gobiernos, compañías e individuos. se trata de un mercado de 67.000 millones de dólares que crece un 14,5% anual según Frost & Sullivan.

Esta tendencia a largo plazo explica por qué los mercados de seguridad siguen atractivos, aun siendo a corto plazo en algunos casos de naturaleza cíclica. Así las caídas registradas desde el pasado otoño indican que se encuentra sobrevenido, excepto en un escenario de recesión global. De hecho, los beneficios siguen sólidos y pueden crecer entre 11,5% y 17% en 2008, las valoraciones son razonables y hay procesos de consolidación industrial.

Hay que tener en cuenta que los actos de terrorismo se han triplicado los últimos quince años y se hace necesario prevenir riesgos biológicos, nucleares y de explosivos y líquidos. Sólo el mercado de seguridad aérea puede crecer un 12% anual hasta 33.000 de millones en 2011.

Al mismo tiempo, los ataques a la propiedad intelectual empresarial se doblan cada año. En este sentido, el gasto anual puede crecer hasta un 10% del presupuesto en tecnologías de la información para 2010, el cual a su vez crece al 5%. Simultáneamente se espera que el número de hogares con banda ancha llegue al 50% en regiones desarrolladas y crezca mucho más en Asia, donde sólo alcanza al 15% de la población.

También aumentan las necesidades de seguridad para personas, incluyendo hogares y automóviles.
En concreto, el mercado de seguridad personal residencial puede crecer en Asia sin Japón un 12% anual hasta 2015.

Además, en Japón, sólo el 15% de vehículos cuanta con airbag y el mayor mercado de vehículos nuevos puede encontrarse en China.

Mientras tanto, y mientras haya ajuste de beneficios, convienen compañías con ventas fuera de EEUU, mejorar márgenes y crecer los beneficios independientemente del entorno económico en esa región, con preferencias por compañías de elevada capitalización bursatil.

Suplemento Temático: Los nuevos retos del Director de Seguridad

 


Fuente: www.gaceta.es
Fecha: 10/04/08

   Mas artículos de Louis Veilleux        Otros Expertos   

Este experto ha sido visto por 1806 personas.