Ver Suplemento Temático...

Seguridad Corporativa y Protección del Patrimonio.
 

 Expertos

Unidad Central de Seguridad Privada


Ministerio del Interior

Fusiones bancarias y seguridad privada


 Vea aquí el documento completo

 

Los llamados Procesos de Integración de Entidades Financieras (PIEF), son una constante del mundo mercantil y financiero que se han venido produciendo en España, a lo largo del tiempo, con total normalidad.

Este tipo de procesos, que obedecen a la lógica del mercado, se encuentran de actualidad debido a la coyuntura económica que afecta, especialmente, al sector de las entidades financieras, Bancos y Cajas.

En España, estos procesos se encuentran particularmente centrados en las Cajas de Ahorros, siendo impulsados a través del Sistema Institucional de Protección (SIP), por parte del Banco de España, como autoridad competente en la materia.

Estos procesos, además de los efectos jurídico-contables que están en su origen o motivación, pueden presentar también derivaciones en el terreno de la seguridad privada, a la que este tipo de entidades financieras vienen legalmente obligadas.

En razón de estos posibles efectos colaterales en el ámbito de la seguridad privada, y al objeto de despejar eventuales dudas y dotar del mayor grado de certeza posible las decisiones de los Directores de Seguridad de estas entidades, en cumplimiento del artículo 35.g), de la Ley 30/92, en relación al derecho de información al ciudadano, por el presente informe se procede a participar a los interesados la posición de la Unidad Orgánica Central de Seguridad Privada del Cuerpo Nacional de Policía, en su condición de autoridad nacional de control, en relación con los principales aspectos normativos de seguridad privada que pueden resultar afectados por este tipo de procesos.

 

 Vea aquí el documento completo

Suplemento Temático: Seguridad en el Sistema Financiero

 


Fuente: Monográfico de Seguridad Privada Nº 4
Fecha: Enero 2011

   Mas artículos de Unidad Central de Seguridad Privada        Otros Expertos   

Este experto ha sido visto por 2897 personas.