Ver Suplemento Temático...

Seguridad Corporativa y Protección del Patrimonio.
 

 Expertos

TYCO Integrated Fire & and Security


Seguridad y Protección contra Incendios

Desarrolle una buena defensa contra los grupos delictivos organizados


 

 Lea aquí el documento completo

 

Introducción

Los hurtos en las tiendas representan un reto constante para los comerciantes que quieren proporcionar una experiencia de compras agradable y evitar al mismo tiempo perder mercancía, ganancias y la paciencia. Según la encuesta 2010 National Retail Security Survey (NRSS), se ha observado una modesta reducción de la pérdida de inventario por hurto en las últimas dos décadas (probablemente gracias a un mejor control del inventario), pero las pérdidas siguen siendo inaceptablemente altas. Las pérdidas por hurto en EE. UU. ascendieron a 3528 millones de dólares estadounidenses, o a un 1,49 % de las ventas minoristas de 20102, más que robos de coches, en hogares, otros hurtos y atracos combinados. A nivel mundial, las pérdidas por hurto representan más de 107 000 millones de dólares.

Los hurtos en las tiendas representan un 31 % de los casos de pérdidas por hurto en los EE. UU., aún más en el caso de categorías de alto riesgo como tiendas de descuento y tiendas de ropa4. Y aunque las diferencias en el mantenimiento de registros complican las comparaciones directas, hay indicadores sólidos de que los hurtos en las tiendas son un problema aún mayor en los mercados europeos y de Asia Pacífico5, donde bandas organizadas extranjeras roban mercancía de alta calidad y luego abandonan rápidamente el país para evitar ser procesadas.

Una proporción cada vez mayor de pérdidas por hurto en las tiendas provienen de una nueva y alarmante fuente: un 25 % de los casos investigados de hurto en tiendas de los EE. UU. se deben a bandas delictivas organizadas. El aumento de los grupos delictivos organizados (ORC) complica aún más los constantes esfuerzos de los minoristas por controlar las pérdidas sin alienar a los compradores honestos, y exige nuevas estrategias y tecnologías para proteger la mercancía, las ganancias, los empleados y los clientes de los comercios minoristas.

Conclusiones

Los grupos delictivos organizados están surgiendo como una amenaza significativa para los comerciantes de todo el mundo. Su cada vez mayor incidencia y sofisticación, el elevado coste de cada incidente y las oportunidades avanzadas de monetización lo convierten en un problema global que merece nuestra atención inmediata y continua.

Las ampliaciones de las políticas y tecnologías actuales son útiles, pero no una estrategia que haga retroceder la tendencia. Con programas e inversiones bien encaminados, los minoristas pueden esperar los beneficios directos de la reducción de pérdidas y los indirectos de un despliegue más eficiente y eficaz económicamente del personal, una disuasión y una mejor recuperación y, en definitiva, una experiencia de compra mejor y más segura para sus clientes.

 

Lea aquí el documento completo

Suplemento Temático: Seguridad en Centros Comerciales

 


Fuente: adt-seguridad.com
Fecha: 2012-11-11

   Mas artículos de TYCO Integrated Fire & and Security        Otros Expertos   

Este experto ha sido visto por 1442 personas.