Ver Suplemento Temático...


Seguridad Pública y Protección Civil.

 

 Expertos

Unidad Central de Seguridad Privada


Ministerio del Interior

Plan Estratégico del CNP en Seguridad Privada: “PLAN ESTRATÉGICO SEGURPRI”


 Lea aquí el documento completo

La estrategia es el conjunto de acciones planificadas sistemáticamente en el tiempo que se llevan a cabo para lograr un determinado fin o misión. Proviene del idioma griego stratos, “ejército”, y agein, “conductor”, “guía”.

A su vez, un Plan Estratégico es un documento en el que los responsables de una organización (empresarial, institucional, no gubernamental, deportiva,...) reflejan cual será la estrategia a seguir por su compañía en el medio plazo, que oscila entre 1 y 5 años.

El Plan Estratégico del CNP en Seguridad Privada, PLAN SEGURPRI, aprobado en octubre de 2008, ha tenido una primera fase de desarrollo representada por el Programa MIRA 2009-2013, cuya aplicación ha resultado sumamente positiva para la evolución de la Seguridad Privada en España.

Cumplidas sus previsiones, es momento de dar inicio a la segunda fase, constituida por el Programa PIENSA 2014-2015, que representará un nuevo impulso para la mejora y consolidación de la seguridad privada española.

La Unidad Central de Seguridad Privada, como Autoridad Nacional de Control, tiene la responsabilidad de presentar los resultados y logros obtenidos hasta el momento, así como las actuaciones e iniciativas que tiene proyectado acometer para este nuevo tiempo que ahora se inicia, y todo ello en concordancia con las previsiones del Plan Estratégico del CNP 2013-2016, en su Área funcional de Seguridad Ciudadana, especialmente en el Objetivo de implantación de la “patrulla inteligente”, y de sus Áreas transversales de Colaboración Ciudadana e Institucional, Policía 3.0 y Modernización de la Policía.

Veamos la aplicación práctica que el Cuerpo Nacional de Policía, en materia de Seguridad Privada, se dispone a realizar para el desarrollo de su PLAN ESTRATEGICO SEGURPRI.

Presentación del Plan Estratégico SEGURPRI. Complejo Policial de Canillas 28.01.2014

El Director General de la Policía presenta la segunda fase del “Plan Estratégico en Seguridad Privada”

  • Ignacio Cosidó ha resaltado “la importancia impulsar la colaboración y cooperación en materia de seguridad, promoviendo iniciativas conjuntas que incidan en una mejora y eficiencia de la seguridad pública”
  • Los principales objetivos de esta segunda fase se centran en la completa implantación de la Administración Electrónica, el aumento de la colaboración nacional e internacional y el Programa Reforma sobre el marco normativo
  • La Unidad Central de Seguridad Privada, autoridad nacional de control en la materia, tiene por misión el control de las empresas y personal de Seguridad Privada.

 Lea aquí el documento completo

 


Fuente: SEGURPRI Monográfico Nº 25
Fecha: Enero 2014

   Mas artículos de Unidad Central de Seguridad Privada        Otros Expertos   

Este experto ha sido visto por 1180 personas.