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¿Cómo ser más activo en las redes sociales si no tienes tiempo?


ser más activo en redes sociales si no tienes tiempo

Ser más activo en las redes sociales controlando tu inversión en tiempo y dinero es posible. Enjoy Your Time te propone usar estas sencillas herramientas. Lee este artículo y no perderás el tiempo. 

Hace unos días, uno de nuestros clientes nos preguntó si podíamos gestionar sus redes sociales pues él no tiene tiempo pero es muy consciente de que, como profesional, debería ser más activo en las redes sociales.

Como él, muchos nos preguntamos, de dónde saca la gente el tiempo para estar tan presente en las redes sociales (RRSS). Encontrar contenido de calidad, seleccionarlo, leerlo y publicarlo lleva mucho tiempo. Lo óptimo sería delegar este tema en un profesional, en un Community Manager, pero no todos nos podemos permitir contratar sus servicios o…, nuestras necesidades son muy pequeñas para este tipo de profesionales.

Enjoy Your Time tiene como misión fundamental conseguir que dediques tu tiempo a lo que realmente te importa. Por eso, en esta nueva entrada del blog os proponemos unas sugerencias y consejos para lograr ser más activo en las redes sociales invirtiendo el menor tiempo posible y, … gratis.

Vamos al grano que a ninguno nos sobra el tiempo. 

Antes de nada, te sugiero que te plantees las siguientes cuestiones:

¿Por qué he de lograr ser más activo en las redes sociales?

cómo ser más activo en redes sociales si no tienes tiempo

¿Cuál es tu propósito al estar en una red social?

cómo ser más activo en redes sociales si no tienes tiempo

Cada vez es más cierta la frase “si no estás en internet no existes” pero, estar por estar y no hacer nada, no tiene sentido. Es más, puede ser perjudicial para tu imagen personal y profesional. Encontrarse un perfil en redes sociales vacío o a nuestro amigo el huevo de Twitter no causa muy buena impresión.

Las empresas cada vez tienen más en cuenta los perfiles sociales en los procesos de selección. Ten muy presente que tu presencia en las RRSS es una extensión de tu CV. No lo olvides. Y si no, “para muestra un botón”; mira lo que dicen empresas de selección como Addeco o Cegos.

Empieza ya si tienes trabajo y no lo dejes para cuando verdaderamente lo necesites. Tu marca personal no se construye de un día para otro.

Enumera los objetivos que quieres alcanzar siendo más activo en las redes sociales:

  • Identificar y contactar con posibles clientes o proveedores. Gracias a las RRSS, jamás ha sido tan fácil, transparente y accesible ampliar y mantener tu red de contactos.
  • Encontrar personas con intereses o aficiones comunes y compartir tus inquietudes.
  • Promocionar tu empresa.
  • Aumentar la relevancia de tu marca personal en tu sector de actividad.
  • Identificar posibles empleadores.
  • Ser percibido como un experto en alguna materia o disciplina.

Estos son algunos ejemplos. Dedica tiempo a buscar los tuyos. Son los que darán sentido a tu presencia en las RRSS.

¿A quién me voy a dirigir? ¿Con quién me interesa contactar?

En el ámbito personal: referentes, amistades, familiares, inspiradores, marcas, etc.

En el ámbito profesional: clientes potenciales, colegas, proveedores, influencers, competidores, cualquier individuo u organización que forme parte de la cadena de valor de tu sector de actividad.

¿Sobre qué voy a escribir o qué voy a compartir?

Todos somos varias cosas a la vez. Todos tenemos un perfil profesional y otro personal. En cualquier caso, comparte contenido teniendo en mente, no tus gustos o intereses, sino los de aquellos con los que quieres contactar o relacionarte. Cuando decidas tu temática, piensa en cómo aportar valor a tu audiencia potencial.

¿En qué redes voy a estar?

Muy sencillo: céntrate solamente en las Redes Sociales que realmente son relevantes para tus objetivos.

¿Cuándo y cuánto contenido he de publicar?

Si andas escaso de tiempo, céntrate en la calidad más que en la cantidad. Todo aquello que compartas ha de ser relevante y útil para aquellos a los que pretendes alcanzar.

Por ejemplo, Twitter es muy dinámico y rápido. Si quieres que tus seguidores vean tus tweets tendrás que repetirlos más de una vez al día.

Aquí te dejo un resumen sobre los días y horas más recomendables para publicar en tus RRSS:

Enjoy Your Time

En cuanto a la frecuencia de publicación, no existe una frecuencia óptima para saber cuánto hay que publicar en cada red social. Lo importante es ser constante y publicar con frecuencia. Estos datos pueden servirte de guía:

Twitter: 4-6 publicaciones diarias
Facebook: 2 publicaciones diarias
Linkedin: 2 publicaciones diarias
Google+: 2 publicaciones diarias

Una vez que tienes clara tu estrategia, que sabes a quien te diriges, sobre lo que vas a escribir y en qué redes sociales, pongamos en marcha la parte técnica.

¿Cómo? La parte técnica.

¡No! No te asustes. Sé que la palabra “técnica” impone pero es más fácil de lo que parece si sigues estos pasos:

Lo primero, ¿qué herramientas necesito? 

Enjoy Your Time te recomienda las siguientes herramientas:

 

Enjoy Your Time Feedly

¿No te parece que inviertes excesivo tiempo en entrar en cada una de las webs que sigues para ver si han publicado novedades? ¿No estás harto/a de recibir una cantidad absurda de correos electrónicos, de newsletter, boletines, etc. que la mayoría de las veces no tienes tiempo de leer?

¿Y si te digo que existen programas que te ayudan a centralizar todas tus fuentes y publicar en tus redes sociales aquello que te interese compartir?

Feedly es un lector de feeds muy sencillo que te ayuda a reunir toda la información en un mismo sitio.

Según la Wikipedia un feed o fuente web es “un medio de redifusión de contenido web que se utiliza para suministrar información actualizada frecuentemente a sus suscriptores”. Es decir, un feed te permite acceder a todos los contenidos actualizados de una web a la que estés suscrito sin necesidad de consultar la página diariamente.

Además, Feedly te permite:

  • Suscribirte a aquellos blogs que te interesan.
  • Leer todos los contenidos publicados en ellos en un único sitio.
  • Ordenar y filtrar los sitios a través de categorías por temáticas que te interesen.

Como menciona Digital Menta en su blog, “Feedly te ayuda a ser más productivo, ya que decides cuándo y cuánto tiempo vas a dedicar a leer otros blogs, puedes encontrar la información mucho más rápido sin revisar una por una las fuentes y evitas tener la bandeja de entrada de tu correo llena de emails de sitios que te interesan pero que pueden “interrumpirte” cuando estás haciendo otras tareas”. Te recomiendo que eches un vistazo a su infografía a modo de resumen de lo que Feedly puede hacer por ti.

 

Enjoy Your Time con Buffer

Herramientas para programar y compartir contenido en RRSS hay muchas. Postcron, Tiempy, Hootsuite, Tweetdeck, por nombrar unas pocas, y cada día aparece una nueva.

Enjoy Your Time te recomienda que uses Buffer.

Enjoy Your Time

Nuestro objetivo es que consigas ser más activo en las redes sociales pero gestionando tu tiempo de la manera más efectiva posible. Creemos que el tándem Feedly + Buffer es la mejor opción para gente ocupada como tu.

Planes Buffer

Buffer te permite:

  • Programar hasta 10 publicaciones. (si no son suficientes para tus necesidades, puedes contratar el “plan Awesome”.
  • Puedes personalizar la frecuencia, días y horas de la semana por cada una de tus redes sociales en esta página de la herramienta. 
  • Publicar en todas tus redes sociales.
  • Añadir vídeos e imágenes, e incluso, componer imágenes

Buffer es lo que necesitas:

Es fácil de aprender. No requiere una curva de aprendizaje exigente que consuma tu tiempo.

No requiere inversión económica. Puesto que sólo tienes una cuenta que gestionar, con la versión freemium te basta.

Aquí te dejo un vídeo explicativo de los primeros pasos a dar en Buffer. Espero que te sirva. Sólo dura 2′ 32”. (Con subtítulos en español).

 

Para sacarle el mayor partido a estas herramientas, aquí tienes unos consejos finales:

  1. Descárgate en tu móvil y en tu tableta  la app de Buffer y de Feedly. Cada vez utilizamos más el móvil que el ordenador. Podrás leer tus blogs y programar tus publicaciones en los ratos muertos.

Enjoy Your Time

 

Enjoy Your Time

 

Enjoy Your Time

2. Bájate la extensión equivalente en tu navegador habitual. Si usas Chrome, aquí tienes el enlace.

Enjoy Your Time

3. Habilita la integración de Buffer en Feedly de tal manera que puedas programar tus publicaciones desde la misma Feedly. Desde el ordenador y desde la tableta es muy cómodo.

Enjoy Your Time

cómo ser más activo en las redes sociales

4. Por último, intenta personalizar todas tus publicaciones añadiendo algún comentario propio. Se trata de ser más activo en las redes sociales sin invertir mucho tiempo pero, sin parecer un robot. Tu perfil en redes sociales ha de ser social. Intenta generar conversaciones.

Pasos a seguir:

Regístrate en Feedly desde tu ordenador.

1. De acuerdo con la temática que te interesa, crea las distintas categorías. 

2. Busca en el buscador los blogs y publicaciones que te interesan seguir.

3. Descárgate la app de Feedly en tus dispositivos móviles.

4. Regístrate en Buffer desde tu ordenador.

5. Descárgate la extensión para tu navegador.

  1. Vuelve a Feedly y en preferencias, selecciona la opción de Buffer en el menú “sharing”.

Suplemento Temático: Los nuevos retos del Director de Seguridad

 


Fuente: enjoyyourtime.es
Fecha: 2016-05-09

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