Ver Suplemento Temático...


Seguridad Colectiva y Defensa Nacional.

 

 Expertos

Ministerio de Defensa




“Estrategia de Seguridad Nacional - Estados Unidos”


Artículo cedido por:


 
 
La primera obligación de nuestro gobierno es con su gente, para nuestros ciudadanos servir sus necesidades, asegurar su seguridad, preservar sus derechos y defender sus valores» Presidente Donald J. Trump «Como las Fuerzas Armadas más letales del mundo, los hombres y mujeres que las componen aseguran a nuestros diplomáticos dialogar desde una posición de fuerza. Apoyados por nuestros aliados y socios, continuaremos defendiendo nuestros intereses de seguridad comunes y
protegeremos América de aquellos que pretenden amenazar la libertad de la que disfrutamos»

Secretario de Defensa James N. Mattis

«
UNA NUEVA ESTRATEGIA DE SEGURIDAD NACIONAL PARA UNA NUEVA ERA»
 
A menos de un año de haber asumido la Presidencia, Donald J. Trump ha presentado una Nueva Estrategia de Seguridad Nacional que establece una dirección estratégica positiva para Estad os Unidos que restablecerá la posición ventajosa de los Estados Unidos en el mundo y aprovechará las grandes fortalezas de nuestro país.

• La Estrategia de Seguridad Nacional de 2017 (Estrategia) construida en estos once meses de presidencia restablece el respeto por los Estados Unidos en el mundo y renueva la confianza del país en América.

Una Estrategia de confianza permite a los Estados Unidos proteger sus intereses nacionales vitales. La Estrategia identifica cuatro intereses nacional es vitales, o "cuatro pilares":
 
I. Proteger la patria, los americanos y la forma de vida americana;

II. Promover la prosperidad de América

III. Conservar la paz mediante la fuerza;

IV. Incrementar la influencia estadounidense.
 
• La Estrategia aborda los principales  desafíos y tendencias que afectan nuestra posición en el mundo, que incluyen:

  • Revisión de poderes como los de China y Rusia, que usan la tecnología, la propaganda y la coacción para configurar un mundo antitético a nuestros intereses y valores;
  • Dictadores regionales que propagan el terror, amenazan a sus vecinos y persisten en las armas de destrucción masiva;
  • Terroristas yihadistas que fomentan el odio para incitar a la violencia contra inocentes en nombre de una ideología perversa, y organizaciones crimina les transnacionales que vierten drogas y violencia en nuestras comunidades.
La estrategia articula y avanza la concepción del propio Presidente basada en principios realistas
  • Es realista porque reconoce el papel central del poder en la política internacional, afirma que los estados fuertes y soberanos son la mejor esperanza para un mundo pacífico, y define claramente nuestros intereses nacionales.
  • Tiene principios porque se basa en el avance de los principios americanos de difusión de paz y prosperidad en todo el mundo

 Lea aquí el documento completo

 


Fuente: IEEE (Instituto Español de Estudios Estratégicos)
Fecha: 2017-12-19

   Mas artículos de Ministerio de Defensa        Otros Expertos   

Este experto ha sido visto por 716 personas.