- Menú -

HOME

Noticias...
Se busca...
Eventos...
Legislación...
Bibliografía...
Expertos
Artículos...

> MAPA del WEB <

Su opinión...

Envíenos la noticia o el comentario que desee.

 

 

Expertos Profesionales


Carlos García Sevilla


Director de Desarrollo Corporativo
GTM

Centros de "housing", un 99,99% de seguridad


El incendio del edificio Windsor ha permitido constatar cómo una empresa en la que han quedado destruidos los equipos informáticos puede seguir funcionando al día siguiente con normalidad. Los llamados centros de 'housing', centros de 'hosting' u hoteles de Internet son los encargados de obrar el milagro.

Estos lugares, concebidos para albergar el servidor de una empresa o una segunda copia, constituyen los mejores sistemas de protección de datos. Pero de poco servirían si sólo fuesen espacios donde alojar un duplicado; que corrieran la misma suerte que el 'edificio madre' sería cuestión de suerte. Los centros de 'housing', por el contrario, deben ser infalibles, garantizar la salvaguarda de la información que se les confía y, por eso, están dotados con las mayores medidas de seguridad concebibles.

Una construcción de esta naturaleza debe garantizar lo que se llama un servicio 99,99%/24x365; esto es, una protección del 99,99% de los datos 24 horas al día, 365 días al año. Es decir, siempre y en todas las circunstancias: intrusión, incendios, fugas de agua, humedades, caídas de corriente.

Para ello, se selecciona desde el lugar donde edificarlas -edificios industriales con espacios diáfanos y modulables- hasta los materiales de la estructura, cerramientos y cubiertas -de gama superior-. Es más, las propias empresas que los desarrollan se imponen condiciones de seguridad que sobrepasan la normativa, con doble refuerzo de los forjados; una segunda cubierta para asegurar la impermeabilización; un sistema de alimentación ininterrumpida; grupos electrógenos con autonomía mínima de 30 minutos a plena carga; sistema de control de temperatura y humedad ambiente; instalación de detección de incendios analógica, que recibe las señales de los detectores ópticos e iónicos de humos; detector precoz de incendios mediante el análisis del aire; sistema de control de accesos con lector de tarjetas magnéticas codificadas; sistema de control de intrusión por detectores volumétricos de doble tecnología infrarrojos-microondas.

Es probable que, incluso mejorando los estándares de seguridad contra catástrofes de los edificios de oficinas, nuestra sociedad de la información nunca pueda prescindir de estos modernos búnker del 'back up'. Por esto mismo, las empresas que los construyen deben someterse a unos rigurosísimos criterios de especialización y capacitación tecnológica. Sólo así, la garantía 99,99%/24x365 será una realidad y la ecuación coste-beneficio para las empresas que contraten sus servicios una variable incluida en sus políticas de 'outsourcing'.


Fuente: www.elmundo.es
Fecha: 25/03/05

   Mas artículos de Carlos García Sevilla       Otros Expertos   

Este experto ha sido visto por 3289 personas.

© BELT.ES  Copyright. Belt Ibérica, S.A. Madrid - 2004. belt@belt.es