NOTICIAS

HOME

Noticias anteriores
Se busca...
Eventos...
Hemeroteca...

> MAPA del WEB <

Su opinión...

Envíenos la noticia o el comentario que desee.

 

 

 

Noticias Profesionales

 
  

Noticias

Lunes, 20 de agosto de 2001


Dirección y Gestión de la Seguridad Integral

LAS CLAVES PARA TRIUNFAR EN LA ECONOMÍA DIGITAL

 

Para triunfar en la economía digital, los directivos deben combinar las capacidades de gestión convencionales con las más recientes, las derivadas de la llamada nueva economía, según el estudio realizado por la consultora Accenture entre directivos de más de 60 empresas.

Puesto que, pese a los recientes cambios observados en la economía -acentuados por la marejada de las empresas puntocom-, Internet sigue siendo fuerte, para que las compañías triunfen es imprescindible que cuenten con directivos capaces de gestionar combinando la forma convencional con las nuevas habilidades, para construir organizaciones sólidas y preparadas para la Red.

El estudio de Accenture revela que las seis capacidades directivas fundamentales para triunfar en la economía digital son las siguientes:

        - Habilidad para establecer alianzas complejas, pues son las que, en el fondo, requiere la economía digital. Además, el directivo debe desarrollar una gran capacidad para juzgar con rapidez las alianzas más recomendables para su negocio.

        - Mayor agilidad para la toma de decisiones, donde se valora especialmente la capacidad de los directivos para admitir sus errores y rectificar de manera rápida.

        - Afán por aprender. En este sentido, reconocer la ignorancia puede resultar una ventaja competitiva, ya que está comprobado que aprenden más rápido quienes se consideran ignorantes en una materia.

        - Conocimiento de la tecnología es imprescindible. Para triunfar en la economía de Red hay que estar al día de las novedades en la nueva tecnología.

        - Previsión de los cambios en el mercado, lo que supone tener visión para anticiparse a las transformaciones del mercado.

        - Y capacidad para servir de imán para el talento, esto es, rodearse y mantener un buen equipo de trabajo.

Fuente: Cinco Días
08.08.01

 

© BELT.ES  Copyright. Belt Ibérica, S.A. Madrid - 2004. belt@belt.es