NOTICIAS

HOME

Noticias anteriores
Se busca...
Eventos...
Hemeroteca...

> MAPA del WEB <

Su opinión...

Envíenos la noticia o el comentario que desee.

 

 

 

Noticias Profesionales

 
  

Noticias

Miércoles, 7 de noviembre de 2001


Seguridad Colectiva y Defensa Nacional

bush advierte que bin laden podría atentar con armas químicas, nucleares o biológicas

El presidente de los EE UU, George W. Bush, aseguró ayer que la organización terroristas liderada por Bin Laden, Al Qaeda, trata de hacerse con armas químicas, biológicas y nucleares con las que desestabilizar a naciones enteras en atentados futuros.

Además, añadió que Bin Laden busca este tipo de armas de destrucción masiva y que, "de obtenerlas, se convertiría en una amenaza contra la civilización" y advirtió que esta organización terrorista constituye "un peligro para la libertad".

Bush, que se dirigió por vía satélite a la conferencia de líderes de 16 países Europa del central y oriental en Varsovia, dijo que EE UU no ha recibido ninguna información específica sobre la posibilidad de que Al Qaeda inicie una ofensiva con armas químicas, biológicas o nucleares, y que únicamente se limitaba a repetir las palabras del propio Bin Laden, quien en varias ocasiones ha declarado que sería legítimo un ataque de estas características en la lucha por liberar el mundo árabe.

El riesgo real de que las organizaciones internacionales estén trabajando con armas de destrucción masiva se ha hecho patente esta misma mañana, después de que la policía de Estambul hallara más de dos kilos de uranio proveniente de Rusia del que se usa en la fabricación de armas nucleares. En la operación, se ha detenido a dos turcos, acusados de tráfico ilícito.

El presidente, que inició anoche su ofensiva política para aumentar el respaldo a la campaña internacional contra el terrorismo, pidió a sus aliados que no permanecieran neutrales en este conflicto y les dijo que no basta con mostrar simpatía o solidaridad, sino que "es hora de actuar", porque eso es lo que tiene que hacer un socio de coalición. Y añadió que "si no quieren enviar tropas está bien, pero deben emprender medidas contra el terrorismo".

Bush sugirió también su insatisfacción con la escasa actividad desplegada por algunos Gobiernos formalmente integrados en la coalición, como Arabia Saudí, que se niega, entre otras cosas, a congelar los efectivos de personas físicas y jurídicas supuestamente vinculadas la terrorismo.

Con el fin de evitar que tanto Bin Laden y sus seguidores como otros grupos por todo el mundo -que intentan imponer sus puntos de vista radicales a través de amenazas y violencia- desestabilicen regiones enteras, el presidente aseguró que harán todo lo posible por evitar que aquéllos consigan armas de destrucción masiva, y si lo hacen, que "no puedan desplegarlas" para su uso.

Fuente: El País
ABC
La Razón
La Gaceta de los Negocios
www.diario16.es
07.11.01

© BELT.ES  Copyright. Belt Ibérica, S.A. Madrid - 2004. belt@belt.es