NOTICIAS

HOME

Noticias anteriores
Se busca...
Eventos...
Hemeroteca...

> MAPA del WEB <

Su opinión...

Envíenos la noticia o el comentario que desee.

 

 

 

Noticias Profesionales

 
  

Noticias

Viernes, 16 de noviembre de 2001


Seguridad Pública y Protección Civil

la agencia de seguridad en el transporte será la responsable de la seguridad en los aeropuertos de estados unidos

 

El Congreso y Senado estadounidense llegaron a un principio de acuerdo sobre las nuevas medidas de seguridad a aplicar en los aeropuertos norteamericanos.

La medida principal es que la responsabilidad de la seguridad recaerá sobre las autoridades federales en detrimento de las compañías privadas de seguridad, quienes verán limitada su actuación en los aeropuertos.

Esta medida va mas allá de las medidas propuestas por el presidente Bush que quería implantar las seguridad pública en todos los pequeños aeropuertos, dejando en manos de las compañías privadas la seguridad de los grandes aeropuertos.

Para desarrollar estas actividades se prevé la creación de una nueva agencia de seguridad en el transporte, dependiente del Departamento de Transporte.

Entre las nuevas medidas se encuentran la necesidad de revisar todos los equipajes facturados, aunque es una medida que se irá implantando de manera progresiva así como considerar tripulación a militares en vuelos de alto riesgo y en otros de forma aleatoria .

La financiación de estas nuevas medidas correrá a cargo de las nuevas tasas que se aplicaran en los aeropuertos.

Fuente: Cinco Días
16.11.01

© BELT.ES  Copyright. Belt Ibérica, S.A. Madrid - 2004. belt@belt.es