NOTICIAS

HOME

Noticias anteriores
Se busca...
Eventos...
Hemeroteca...

> MAPA del WEB <

Su opinión...

Envíenos la noticia o el comentario que desee.

 

 

 

Noticias Profesionales

 
  

Noticias

Lunes, 1 de octubre de 2001


Seguridad Colectiva y Defensa Nacional

ee uu implica a sus fuerzas armadas en la seguridad interior frente a ataques terroristas

 

Las Fuerzas Armadas de Estados Unidos han asumido amplias funciones para salvaguardar la seguridad nacional, en una reestructuración diseñada por el Pentágono tras los atentados del 11 de septiembre, en la misma línea de actuación que la seguida durante los años de la guerra fría.

La revisión de la política militar estadounidense, concluida a principios de septiembre con la elaboración del informe Quadrennial Defense Review, plantea los retos ante las nuevas amenazas, que incluyen la amenaza terrorista. Pero a este replanteamiento de la defensa se ha sumado, tras los atentados, la creación del Comando Militar de Defensa Interior.

Según El País, que cita fuentes militares, este comando dependerá directamente de la Junta de Jefes del Pentágono y se encargará de coordinar todas las operaciones contra el terrorismo que desarrollen la Armada, la Fuerza Aérea, el Ejército de Tierra y los marines.

La brigada antiterrorista de los marines, de nueva creación, con su millar de componentes, será la más grande de todas las unidades destinadas a esta misión en las Fuerzas Armadas de EE UU. Estos efectivos estarán entrenados para misiones especiales, con capacidad de respuesta en 24 horas.

Esta brigada antiterrorista, que tendrá su cuartel en Camp Le Jeune, en Carolina del Norte, dispone de 21 millones de dólares (casi 4.000 millones de pesetas) para su creación. Asimismo, el Pentágono ha aprobado un presupuesto anual para esta brigada de 10 millones de dólares (1.820 millones de pesetas).

Esta brigada estará compuesta por tres unidades: dos batallones en barcos de la Armada compondrán las Marine Corps Security Force Battalion; el Marine Security Guard Battalion, que velará por la seguridad de las embajadas de EE UU en el extranjero y la Fuerza de Respuesta a Ataques Químicos o Biológicos.

Aparte de los marines, la Marina de Guerra aporta a este dispositivo antiterrorista cruceros Aegis para defensa antiaérea de detección simultánea, mientras que la Fuerza Aérea estudia aportar aviones y personal de forma permanente para complementar las patrullas de vigilancia que realiza la Guardia Aérea Nacional.

 

Fuente: El País
01.10.01

© BELT.ES  Copyright. Belt Ibérica, S.A. Madrid - 2004. belt@belt.es