NOTICIAS

HOME

Noticias anteriores
Se busca...
Eventos...
Hemeroteca...

> MAPA del WEB <

Su opinión...

Envíenos la noticia o el comentario que desee.

 

 

 

Noticias Profesionales

 
  

Noticias

Martes, 9 de octubre de 2001


Seguridad Colectiva y Defensa Nacional

estados unidos pondrá a prueba nuevos
sistemas de armamento contra afganistán

Ante las dificultades añadidas que implica una guerra contra el terrorismo, donde el enemigo es casi 'invisible', Estados Unidos solventará estos escollos utilizando sistemas de armamento de última generación en la 'operación Libertad Duradera'. Los americanos aprovechan así la ocasión para poner a prueba los últimos prototipos de su industria armamentística.

Así lo afirma la revista británica de defensa Jane's, según recoge El País, que destaca que el objetivo de estos nuevos modelos es reducir "drásticamente el tiempo entre la detección de un objetivo en tierra y su ataque por un avión de combate armado con bombas o misiles de precisión", como es el caso del avión Lockheed NP-3, que dispone de sensores aire-tierra, es capaz de recibir y transmitir datos y un arma eficaz en la destrucción de objetivos móviles, según ha mostrado en las pruebas a las que se ha sometido.

Otro prototipo aplicable al rastreo de los movimientos del enemigo es el vehículo aéreo no tripulado (UAV) Predator, que ya ha sido utilizado en acciones contra las defensas aéreas iraquíes, y el Global Hawk, que vuela más alto y rápido que el anterior (hasta casi 20.000 metros de altura y a 560 kilómetros por hora), transmite datos sobre los objetivos a gran velocidad y es capaz de detectar de forma electrónica túneles y otros lugares en donde se refugien los terroristas.

Incluso los misiles Tomahawk utilizados son de una nueva generación que cuentan con sistemas de guiado y conexión con satélites espía.

Los comandos de las fuerzas especiales que se desplieguen en Afganistán; como los estadounidenses Boinas Verdes, Rangers y Delta Force o el británico SAS; contarán con "armas y sistemas de apoyo electrónico que no estaba previsto introducir en el Ejército hasta el 2004".

Entre estos dispositivos, destaca la incorporación de videocámara, cámara de visión nocturna y micrófono en el casco, así como una unidad de conexión por satélite. Por otra parte, sus rifles M-4 dispondrán ahora de un láser que les permitirá calcular la distancia de su objetivo y un sistema térmico que permite detectar un objetivo si despide calor.

 

Fuente: El País
07.10.01

© BELT.ES  Copyright. Belt Ibérica, S.A. Madrid - 2004. belt@belt.es