NOTICIAS

HOME

Noticias anteriores
Se busca...
Eventos...
Hemeroteca...

> MAPA del WEB <

Su opinión...

Envíenos la noticia o el comentario que desee.

 

 

 

Noticias Profesionales

 
  

Noticias

Martes, 9 de octubre de 2001


Seguridad Corporativa y Protección del Patrimonio

Seguridad Colectiva y Defensa Nacional

defensa y seguridad, entre los sectores más beneficiados por los atentados en ee uu

Los atentados terroristas contra EE UU han supuesto pérdidas económicas millonarias a muchas industrias. Sin embargo, hay sectores que verán aumentado su negocio con esta crisis, como los de defensa y seguridad.

A pesar del clima de recesión en EE UU, ya se habla de "oportunidades" de negocio derivadas de la tragedia. Los más favorecidos han sido los grupos de defensa, los proveedores de sistemas de seguridad física e informática y las empresas de herramientas para teleconferencia y teletrabajo.

De hecho, el Congreso ya ha aprobado que el supéravit en la Seguridad Social estadounidense se destine, a petición de George Bush,  a aumentar el presupuesto de Defensa en 18.400 millones de dólares. Dinero del que se beneficiarán sobre todo fabricantes de armamento y equipos avanzados de comunicaciones y seguridad electrónica.

Asimismo, las compañías especializadas en servicios de seguridad ya han visto incrementado su volumen de negocio. Empresa públicas y privadas quieren controlar el acceso a sus edificios, disponer de detectores de metales y explosivos, comprar coches blindados, revisar los antecedentes penales de sus propios empleados y hasta saber si deben almacenar máscaras antigás ante la amenaza de posibles ataques con armas químicas o biológicas.

Otros que se aprovecharán de la situación generada por los ataques terroristas serán los proveedores de sistemas de almacenamiento y protección de datos (gracias a quienes muchas de las empresas de las Torres Gemelas han recuperado su trabajo y evitado pérdidas materiales aún mayores).

Los suministradores de comunicaciones fijas y móviles también se beneficiarán de los ataques, pues el miedo a viajar seguramente impulsará los servicios de teleconferencia (al tiempo que empresas de jets privados han duplicado y hasta triplicado su volumen de negocio).

Por último, la reticencia de los empleados a trabajar en edificios emblemáticos hará que más empresas potencien el teletrabajo, por lo que este sector también se verá reforzado por los trágicos sucesos del 11-S.

Fuente: Cinco Días
01.10.01

© BELT.ES  Copyright. Belt Ibérica, S.A. Madrid - 2004. belt@belt.es