NOTICIAS

HOME

Noticias anteriores
Se busca...
Eventos...
Hemeroteca...

> MAPA del WEB <

Su opinión...

Envíenos la noticia o el comentario que desee.

 

 

 

Noticias Profesionales

 
  

Noticias

Jueves, 18 de octubre de 2001


Seguridad de la Información y Protección de Datos

ee uu retira información sensible de internet para evitar que facilite nuevos atentados

 

Estados Unidos permanece alerta ante el riesgo de que se lleven a cabo nuevos atentados terroristas en su territorio. Una de las medidas de seguridad adoptadas en prevención de los mismos es retirar información sensible de Internet que podría facilitar la comisión de estos atentados.

El departamento de Transportes del Gobierno de George W. Bush ha retirado de su web los mapas de los oleoductos y depósitos de agua del país. Del mismo modo, la Agencia de Protección Medioambiental (EPA) estadounidense ha retirado la información referente a plantas químicas, para prevenir un intento de utilizar este tipo de armas, según informa El País.

La Guardia Nacional ha eliminado de sus contenidos en la Red el mapa del país con la información sobre las unidades con las que cuentan. También la Agencia Nacional de Mapas e Imágenes ha suspendido la venta on-line de planos de las instalaciones militares norteamericanas.

En Europa también se adoptan medidas semejantes, como el cierre de una web sobre la fabricación de explosivos ordenado por la Policía británica.

Aparte de estas instituciones públicas, diversos organismos privados adoptan iniciativas similares, como Abbott Uniforms, que ha suspendido la venta de uniformes de los Delta Force, cuyos comandos se encuentran en estos momentos desplegados en las proximidades de Afganistán. Lycos Europa, por su parte, ha creado un equipo de 20 personas que controlan los correos o páginas con apoyo al terrorismo islámico.

A pesar de estas iniciativas, en la Red hay un gran número de páginas en las que se ofrece información militar no desclasificada, como pueden ser Military.com, con información sobre el equipo y los conocimientos de un soldado; Globalsecurity.org, que ofrece imágenes de los campos de entrenamiento de los terroristas de Osama Bin Laden tomadas en diciembre de 1999, y Howstuffworks.com informa incluso de cómo se maneja un misil.

 

Fuente: El País
11.10.01

© BELT.ES  Copyright. Belt Ibérica, S.A. Madrid - 2004. belt@belt.es