NOTICIAS

HOME

Noticias anteriores
Se busca...
Eventos...
Hemeroteca...

> MAPA del WEB <

Su opinión...

Envíenos la noticia o el comentario que desee.

 

 

 

Noticias Profesionales

 
  

Noticias

Lunes, 22 de octubre de 2001


Seguridad Corporativa y Protección del Patrimonio

la bolsa de nueva york baraja
un parqué alternativo para evitar
 interrupciones en situaciones de emergencia

La Bolsa de Nueva York, New York Stock Exchange (NYSE), está estudiando posibles localizaciones para construir un segundo parqué, con el fin de evitar que el mercado se paralice cuando el país viva una situación de emergencia, como la acontecida tras los atentados del 11 de septiembre, cuando el mayor mercado bursátil del mundo hubo de interrumpir sus operaciones durante seis días.

Para impedir que la situación de septiembre se repita, el presidente de la NYSE, Richard Grasso, considera conveniente disponer de un parqué alternativo, con distintos sistemas de comunicaciones y energía. Por ejemplo, el Nasdaq, el mercado de los nuevos valores, dispone de un sistema de negociación totalmente electrónico, y ya se han mantenido reuniones con el fin de posibilitar que los valores que cotizan en ambos mercados puedan negociarse recíprocamente en uno u otro en caso de necesidad.

La idea de un segundo lugar de negociaciones bursátiles ya surgió a principios de la década de los 90, cuando se barajó la posibilidad de construir un parqué paralelo en el estado de Nueva Jersey; o incluso el año pasado, cuando la Bolsa se planteó el traslado a ese mismo estado en lugar de construir un nuevo edificio en Manhattan.

Aunque, de momento, esta nueva prioridad nacida tras los atentados ha suspendido temporalmente los planes de la Bolsa de Nueva York de trasladarse en breve, al reiterar su presidente la no intención de abandonar la "Gran Manzana".

Fuente: Expansión
22.10.01

© BELT.ES  Copyright. Belt Ibérica, S.A. Madrid - 2004. belt@belt.es