NOTICIAS

HOME

Noticias anteriores
Se busca...
Eventos...
Hemeroteca...

> MAPA del WEB <

Su opinión...

Envíenos la noticia o el comentario que desee.

 

 

 

Noticias Profesionales

 
  

Noticias

Miércoles, 24 de octubre de 2001


Seguridad Pública y Protección Civil

correos ya distribuye a sus empleados máscaras y guantes para prevenir el contagio con antrax

Correos y Telégrafos ha puesto a disposición de sus 64.000 empleados máscaras y guantes como medida para prevenir el posible contagio por la bacteria del antrax (carbunco) como causa de envíos postales con fines terroristas, además de haber emitido una circular con consejos para sus trabajadores sobre normas elementales de actuación para garantizar su seguridad y salud laboral en este caso concreto de amenazas bioterroristas.

La distribución, que se extiende a toda España y que ya ha empezado en Cataluña, no se está llevando a cabo de forma generalizada, sino entre los trabajadores que reclamen las novedades de protección, hecho que ha desencadenado la crítica de ciertos sindicatos, como CC OO de Correos en Barcelona.

Después de confirmarse la falsedad de las alarmas provocadas por envíos sospechosos en España, tanto la compañía postal como UGT de Correos consideran que las medidas adoptadas hasta el momento son "razonables y prudentes", ya que la prevención no puede clasificarse en los mismos términos en que se han implantado las medidas en EE UU, país que sí está amenazado directamente.

Reforzamiento de la seguridad

Por otra parte, después de los incidentes del 11-S, la Dirección General de Policía decidió poner en marcha un plan de emergencia policial, con el objetivo de aumentar la seguridad del territorio y los ciudadanos españoles ante posibles ataques de carácter fundamentalista.

Entre las medidas para reforzar la protección, se prevé incrementar "control de acceso y salida de personas de nuestro país. Ante todo, comprobación de documentos de viaje, condiciones de entrada y salida, detección de posibles falsificaciones e investigación y prevención de peligros para la seguridad".

Las instrucciones están especialmente dirigidas a puertos y aeropuertos de puntos sensibles, como Almería, Algeciras, las Palmas o Barajas y la Jonquera. Además, se han activado "sistemas de control itinerantes en las zonas fronterizas", para vigilar posibles entradas ilegales que pudieran afectar a la seguridad interior de España.

Fuente: El Mundo
www.europapress.es
24.10.01
El País
23.10.01
www.belt.es

© BELT.ES  Copyright. Belt Ibérica, S.A. Madrid - 2004. belt@belt.es