NOTICIAS

HOME

Noticias anteriores
Se busca...
Eventos...
Hemeroteca...

> MAPA del WEB <

Su opinión...

Envíenos la noticia o el comentario que desee.

 

 

 

Noticias Profesionales

 
  

Noticias

Jueves, 25 de octubre de 2001


Seguridad Pública y Protección Civil

el servicio postal de ee uu asegura que es
 incapaz de garantizar la seguridad del correo

El máximo responsable del servicio postal estadounidense, John Potter, advirtió ayer que no pueden garantizar la seguridad de los norteamericanos ante los envíos de ántrax, como consecuencia de los medios limitados de que disponen sus oficinas y el enorme volumen de cartas que se procesan a diario, con lo que ha provocado el miedo entre la población.

Por su parte, el Departamento de Estado emitió ayer una alerta mundial en la que advierte a los ciudadanos estadounidenses que tomen precauciones por el riesgo de contagiarse con agentes bacteriológicos. Y Potter pidió a sus compatriotas que manipulen su correo, a título individual, con la máxima precaución.

A estas recientes declaraciones hay que sumar que hace un par de días se detectaran restos de carbunco en la estafeta militar que controla el correo de la Casa Blanca y que en los últimos días hayan muerto dos carteros que manipulaban el correo del Capitolio, por lo que el "US Postal Service" ya se clasifica como inseguro.

A pesar de que la dirección del servicio postal de EE UU está suministrando guantes y Cipro (antibiótico contra el ántrax, comercializado por el laboratorio alemán Bayer) a parte de sus empleados y de que, desde el pasado 11 de octubre, todas las cartas con destino a la Casa Blanca son enviadas a la oficina postal de la base militar de Anacostia (a unos ocho kilómetros de Washington), donde son abiertas y examinadas por rayos X antes de llegar a la mansión presidencial, los sindicatos de Correos han criticado la tardanza de las autoridades en adoptar medidas preventivas.

Por otra parte, la Policía Federal (FBI) ha afirmado que, salvo suposiciones, no existen indicios que relacionen las cartas contaminadas con ántrax  con los atentados del 11 de septiembre y que tampoco puede vincular los brotes de carbunco con ninguna organización terrorista.

Fuente: El País
El Mundo
www.estrelladigital.es

25.10.01

© BELT.ES  Copyright. Belt Ibérica, S.A. Madrid - 2004. belt@belt.es