NOTICIAS

HOME

Noticias anteriores
Se busca...
Eventos...
Hemeroteca...

> MAPA del WEB <

Su opinión...

Envíenos la noticia o el comentario que desee.

 

 

 

Noticias Profesionales

 
  

Noticias

Martes, 11 de septiembre de 2001


Seguridad Pública y Protección Civil

EL GABINETE DE CRISIS ESPAÑOL, REUNIDO DE URGENCIA

ESTADO DE ALERTA MÁXIMA EN LOS AEROPUERTOS ESPAÑOLES Y EN LAS BASES DE LA OTAN EN ESPAÑA

Un policía hace guardia hoy ante la embajada de EE UU en Madrid.  (Reuters)El director general de la Policía, Juan Cotino, se ha desplazado hasta la embajada de EEUU en España, en Madrid, donde se mantiene una reunión con el Gabinete de Crisis, que está presidido por la embajadora estadounidense. Tanto las dependencias de la embajada como la residencia de la embajadora y los estacionamientos de la zona están siendo vigilados por la Guardia Civil y el Cuerpo de La Policía Nacional.

La Policía ha colocado dos tanquetas blindadas en la sede diplomática, cortando dos carriles de la madrileña calle Serrano, mientras que un helicóptero sobrevuela el edificio.

El vicepresidente primero y ministro del Interior, Mariano Rajoy, y los ministros de Exteriores, Josep Piqué; Defensa, Federico Trillo, y Portavoz, Pío Cabanillas, se encuentran reunidos de urgencia en la sede de Interior por orden directa del presidente del Gobierno, José María Aznar.

Por su parte, AENA ha decretado el estado de máxima alerta y de seguridad en la red de aeropuertos en toda España, donde la Guardia Civil y la Policía Nacional han extremado las medidas de seguridad.

Las Fuerzas de Seguridad del Estado vigilan asimismo los numerosos edificios oficiales, en coordinación con efectivos de las policías locales

Las bases aéreas de la OTAN en España -Rota, en Cádiz, y Morón, en Sevilla- se encuentran en estado de alerta máxima desde las 17.05 horas. En Rota, efectivos de la policía local se han desplegado y la Guarda Civil vigila los alrededores de la base en estos momentos como medida de precaución.

Asimismo, las delegaciones diplomáticas en nuestro país son objeto de un dispositivo policial para reforzar su seguridad exterior, en especial las sedes de las embajadas de Estados Unidos e Israel en Madrid.

Fuente: www.elmundo.es
Onda Cero Radio
11.09.01

 

 

© BELT.ES  Copyright. Belt Ibérica, S.A. Madrid - 2004. belt@belt.es