NOTICIAS

HOME

Noticias anteriores
Se busca...
Eventos...
Hemeroteca...

> MAPA del WEB <

Su opinión...

Envíenos la noticia o el comentario que desee.

 

 

 

Noticias Profesionales

 
  

Noticias

Martes, 11 de septiembre de 2001


Seguridad Pública y Protección Civil

gestión de la crisis TERRORISTA en eeuu

La Administración Federal de Aviación ha cerrado la mayoría de los aeropuertos nacionales

 

CALIFORNIA: En estado de alerta. El Responsable de Emergencias del Estado, así como el Gobernador Gray Davis, ha pedido alta seguridad en edificios estatales.

COLORADO: Oficiales de la ciudad y del estado ha puesto seguridad en edificios gubernamentales. La ciudad ha abierto una sede de emergencias en el Ayuntamiento, donde representantes de la policía, bomberos, emergencias médicas y oficiales de transporte público del aeropuerto internacional de Denver se han reunido.

FLORIDA: La seguridad predomina en la Corte Federal. Disney World, de Walt Disney, ha sido evacuado y se han cerrado parques, comercios y complejos de entretenimiento.

GEORGIA: Se han paralizado todos los vuelos en el Aeropuerto Nacional Hartsfield de Atlanta, el más concurrido del estado. El centro de la CNN, sede mundial de la cadena Cable News Network, ha sido cerrado al público, sin embargo los periodistas de CNN y Associated Press continúan trabajando.

ILLINOIS: Las torres Sears han sido cerradas, así como los edificios estatales del Gobierno, en Chicago y Springfield. La Guardia Nacional está en estado de alerta en Illinois.

KENTUCKY: Se ha cancelado la reunión anual de la Asociación de Gobernadores del Sur, para que los gobernadores de Arkansas, Georgia, Louisiana, Mississippi, Tennessee, Kentucky y West Virginia pudieran regresar a su Estado.

MARYLAND: Los oficiales están instalando medidas de seguridad por todo el Estado. Seguridad extrema en la Base Aérea de Andrews. El aeropuerto internacional de Baltimore-Washington ha cancelado todos los vuelos.

MINNEAPOLIS: El aeropuerto internacional de Minneapolis-St. Paul ha sido cerrado. El centro IDS en Minneapolis, el edificio más alto del estado, ha sido evacuado.

NEVADA: Se ha aumentado la seguridad en los casinos de Las Vegas, en edificios federales por todo el Estado y en la base aérea Nellis en Las Vegas. Todos los vuelos han sido suspendidos.

NEW JERSEY: Se han cerrado aeropuertos y transportes por río que cruzan a Nueva York. Los trenes PATH han sido cancelados. El trafico ha permanecido embotellado en el túnel de New Yersey. En el aeropuerto internacional de Newark, los oficiales armados han bloqueado la carretera que lleva a las oficinas de las Autoridades Portuarias y a la torre de control de tráfico.

NEW YORK: Se ha extremado la seguridad rodeando todo el estado. La seguridad ha aumentado en los puntos fronterizos. El gobernador George Pataki ha cancelado sus citas en la ciudad de Nueva York.

NEW YORK CITY: Las elecciones primarias se han aplazado. Aeropuertos cerrados. El comercio suspendido en Wall Street. El edificio de las Naciones Unidas ha sido evacuado. Las oficinas en todo Manhattan cerradas. Los niños permanecen en los colegios de la isla porque sus padres no han podido recogerlos. El servicio de metro suburbano ha sido cancelado. La red de de telefonía móvil permanece paralizada. El servicio de telefonía fija está congestionado. Ha habido evacuaciones desde Wall Street a la sede de la ONU. La parte sur de la isla de Manhattan se ha cerrado para permitir y facilitar el acceso de los vehículos de emergencia. Los puentes y los túneles hacia Manhattan están cerrados. La dirección del Rockefeller Center ha pedido a los inquilinos de sus oficinas regresar a sus casas.

CAROLINA DEL NORTE: Las bases militares se preparan para posibles cambios de protocolo. En el aeropuerto internacional de Raleigh-Durham, la portavoz, Mirinda Kossoff, comentó que se planea una estrategia con la Administración Federal de Aviación.

PENNSYLVANIA: El aeropuerto internacional de Philadelphia se ha cerrado. Los oficiales del Servicio de Parques Nacionales se han reunido para determinar si las principales atracciones turísticas de Philadelphia deben ser clausuradas.

DAKOTA DEL SUR: Los vuelos comerciales desde Sioux Falls, Rapid City, Pierre y otras ciudades de este estado se han cancelado.

TENNESSEE: El Departamento de Armas Nucleares y el complejo de Investigación en Oak Ridge permanece en estado de máxima alerta. Todos los vuelos desde los principales aeropuertos de Tennessee se han cancelado, aunque se ha permitido aterrizar a los aviones.

TEXAS: Algunos edificios oficiales han sido evacuados. Los vuelos desde el aeropuerto internacional de Dallas-Fort se han cancelado y el internacional Austin-Bergstrom está cerrado. El ayuntamiento de El Paso también permanece clausurado.

VERMONT: Los servicios federales en Montpelier y Burlington permanecen abiertos. La única planta atómica del Estado se encuentra en estado de máxima seguridad.

VIRGINIA: Las instalaciones de la Armada en Hampton Roads, la base militar más grande del mundo, permanece bajo un creciente control de seguridad llamado Threatcon Charlie, que se aplica cuando tiene lugar un incidente grave o cuando los servicios de inteligencia reciben el ataque de algún tipo de acción terrorista inminente.

WASHINGTON: Los aeropuertos y las bases militares en todo el estado  han reforzado su seguridad. Los vuelos de salida han sido cancelados en el aeropuerto internacional de Seattle-Tacoma, aunque se permite el aterrizaje de los aviones. El edificio de la Corte Federal, en el centro de Seattle, está en estado de máxima alerta.

VIRGINIA DEL ESTE: La planta química ha aumentado su seguridad. Los vuelos desde el Aeropuerto de Charleston Yeager, el más grande el estado, han sido suspendidos.

Fuente: usatoday.com
11.09.01

 

© BELT.ES  Copyright. Belt Ibérica, S.A. Madrid - 2004. belt@belt.es