NOTICIAS

HOME

Noticias anteriores
Se busca...
Eventos...
Hemeroteca...

> MAPA del WEB <

Su opinión...

Envíenos la noticia o el comentario que desee.

 

 

 

Noticias Profesionales

 
  

Noticias

Jueves, 13 de septiembre de 2001


Seguridad Pública y Protección Civil

Máxima seguridad en los aeropuertos españoles

 

Las medidas de seguridad en los aeropuertos españoles son extremas hoy en día. Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado han aumentado las plantillas en las instalaciones aeroportuarias y se han retirado de manera preventiva las papeleras de todos los aeropuertos.

En el madrileño aeropuerto de Barajas se encuentran desplegados más de 250 agentes de la Policía Nacional, 500 efectivos de la Guardia Civil y más de 220 vigilantes de seguridad que se encargan de la gestión de las más de 550 cámaras instaladas en el recinto, de los escáneres y de los arcos detectores junto con el control de pasaportes.

Los controles de equipajes de mano son más exhaustivos, ajustándose a las normas de la IATA (Organización Internacional de Aeronáutica, en sus siglas en inglés) evitando que se introduzcan en las aeronaves productos incluidos en la lista de objetos peligrosos, entre los que destacan los productos inflamables (sólidos y líquidos), cualquier tipo de arma o material pirotécnico, junto con los productos corrosivos o aquellos que produzcan emanaciones tóxicas.

Las compañías americanas (American, Delta, Continental y United Airlines), además, cuentan con servicio propio de seguridad previo al embarque de los pasajeros donde se chequea exhaustivamente el equipaje de mano de todo el pasaje y un control previo de pasaporte.

Este servicio también se aplica en los trabajos de mantenimiento  durante las escalas (limpieza de los aviones, reposición de catering),  donde los servicios de seguridad de las compañías controlan y chequean al personal que trabaja en las aeronaves.

Fuente: El Mundo
Belt Ibérica
13.09.01

 

© BELT.ES  Copyright. Belt Ibérica, S.A. Madrid - 2004. belt@belt.es