NOTICIAS

HOME

Noticias anteriores
Se busca...
Eventos...
Hemeroteca...

> MAPA del WEB <

Su opinión...

Envíenos la noticia o el comentario que desee.

 

 

 

Noticias Profesionales

 
  

Noticias

Viernes, 14 de septiembre de 2001


Seguridad Pública y Protección Civil

más de 2.000 efectivos rastrean las ruinas de
las torres gemelas en busca de supervivientes

 

Miembros de los diferentes cuerpos que participan en las tareas de rescate en Nueva York.  (The New York Times)Unas 2.000 personas, entre ellas muchos voluntarios, rastrean las ruinas de las Torres Gemelas en Nueva York para intentar rescatar de entre los escombros a supervivientes del atentado del pasado martes, una labor no exenta de peligro ante el riesgo de derrumbes de nuevos edificios, ya que la estructura del World Trade Center (compuesto por siete torres) ha resultado seriamente dañada.

El miércoles se derrumbó la torre número siete y la noche anterior se había caído en parte la número cinco, de nueve alturas, así como los siete pisos que se habían mantenido en pie de la torre gemela número dos. Otros edificios como el Liberty Plaza o el Millenium Hotel corren un serio riesgo de seguir la misma suerte.

Los efectivos de emergencias padecen serias dificultades para respirar y ver a causa de la nube de polvo y humo que aún permanece en el lugar. En sus tareas disponen de sistemas de sonido introduciendo sensores en zonas amplias de las estructuras para poder escuchar posibles sonidos.

También recurren a cámaras que, insertando sondas entre los escombros, permiten observar las imágenes en un monitor en blanco y negro. Las cámaras térmicas también son utilizadas para detectar el calor de los cuerpos entre las ruinas.

Además de estos recursos tecnológicos, perros adiestrados en labores de rescate rastrean la zona en busca de supervivientes.

Según especialistas médicos, una persona podría sobrevivir cinco o siete días atrapada entre los escombros, pero ante la probabilidad de haber sufrido serias heridas en el atentado o el posterior derrumbe de las Torres Gemelas, esa esperanza de vida se acorta mucho más.

El alcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, mantenía aún ayer el estado de emergencia en el sector de la isla de Manhattan al sur de la calle 14, impidiendo así el tránsito de vehículos que no trabajen en las tareas de rescate. Con ello se ha conseguido facilitar el continuo trasiego de ambulancias, camiones de bomberos, excavadoras, grúas y otros vehículos pesados que ya han retirado 3.000 toneladas de escombros, aunque se calcula que el total de los escombros en la zona son más de 400.000 toneladas.

 

Fuente: ABC
El Mundo
13.09.01

 

© BELT.ES  Copyright. Belt Ibérica, S.A. Madrid - 2004. belt@belt.es