NOTICIAS

HOME

Noticias anteriores
Se busca...
Eventos...
Hemeroteca...

> MAPA del WEB <

Su opinión...

Envíenos la noticia o el comentario que desee.

 

 

 

Noticias Profesionales

 
  

Noticias

Viernes, 21 de septiembre de 2001


Seguridad de la Información y Protección de Datos

compañías de seguridad informática recuperan los datos de las empresas afectadas por los atentados en eeuu

Las compañías de seguridad informática tratan de recuperar los datos de las empresas ubicadas en las Torres Gemelas, después de  los atentados terroristas del pasado día 11 que provocaron el derrumbe de ambos edificios y convirtieron en escombros parte de la actividad de estas compañías.

En las Torres Gemelas de Nueva York había 435 empresas -entre las que se encontraban algunas de las mayores entidades financieras del mundo, como Deutsche Bank, ABM Amro, Bank of America, Lehman Brothers o Morgan Stanley-, que han salvado su información gracias a que tenían los datos replicados.

El negocio de la seguridad ha evolucionado mucho en los últimos tiempos, hasta el punto que se pueden salvar los datos hasta el mismo momento del desastre (ya sea por un terrible suceso como el del 11-S, o pequeños incidentes que pueden convertirse en graves problemas como goteras, cortocircuitos, incendios o, simplemente, "muertes" imprevistas de ordenadores). El sistema de duplicado depende de la decisión de la empresa: qué datos quiere proteger al máximo y cuales no suponen una "tragedia" si se perdieran.

Hay empresas que hacen copias periódicas de sus datos una vez a la semana y otras que prefieren hacerlo a diario. Por su parte, las empresas que manejan datos muy delicados eligen un grado mayor de protección y duplican sus sistemas de manera exacta y simultánea en máquinas situadas, al menos, a 66 kilómetros de distancia. Así, cuando el sistema "cae", el sustituto comienza a funcionar sin que el trabajo se pierda e, incluso, sin apenas percibir el contratiempo.

Las entidades financieras en Estados Unidos están obligadas por ley a tener un plan de contingencias para evitar que una catástrofe (natural o intencionada) cause problemas con los datos de sus clientes. Por esta razón, la mayoría de las empresas de las Torres Gemelas aún disponen, a pesar del trágico suceso, de sus datos; si bien habrá compañías que desaparezcan después de los atentados.

Para prevenir la pérdida de datos por causa de este tipo de imprevistos, ante todo, hay que ser consciente de que "lo más importante y los más frágil en cualquier negocio es la información", como explica Markel Gruber, director de operaciones de EMC España, que tenía veinticinco clientes en el World Trade Center.

Fuente: El País
16.09.01

© BELT.ES  Copyright. Belt Ibérica, S.A. Madrid - 2004. belt@belt.es