NOTICIAS

HOME

Noticias anteriores
Se busca...
Eventos...
Hemeroteca...

> MAPA del WEB <

Su opinión...

Envíenos la noticia o el comentario que desee.

 

 

 

Noticias Profesionales

 
  

Noticias

Lunes, 24 de septiembre de 2001


Seguridad Pública y Protección Civil

la seguridad de la aerolínea israelí "el al"
como modelo para el resto de compañías
tras los atentados en eeuu

Después de los atentados en Nueva York y Washington se ha abierto un debate sobre la seguridad en los aviones y todas las miradas se han centrado en el modelo de la aerolínea israelí "El Al", que utiliza un sofisticado y aparentemente invulnerable equipo de rayos-x con que los israelíes revisan hasta la última maleta.

Ahora, el sector de la aviación estudia implantar la costumbre israelí de incluir entre los pasajeros, disfrazados como turistas, a un par de agentes secretos armados. Además, se baraja la posibilidad de imitar las puertas dobles, con blindaje y cierres especiales que separan la cabina de los pilotos de "El Al" de la zona de pasajeros.

La aerolínea israelí también inicia los controles mucho antes de que la gente entre en el avión, exigiendo a cada pasajero identificar su equipaje antes de subir al aparato. Además, los efectivos de seguridad de "El Al" rastrean tanto la identidad de las personas como la de sus paquetes.

Ante la posibilidad de implantar este tipo de medidas en vuelos de compañías de países occidentales, algunos sostienen que la exhaustiva comprobación de los israelíes no es tan fácil de aplicar en sociedades tan tolerantes como la estadounidense o las europeas, pues más de un pasajero sentiría la invasión del derecho a su vida privada cuando se le preguntase dónde ha dormido o con quien.

En cualquier caso, la cuestión está en plantearse si compensa soportar este tipo de rigores o se opta por el riesgo de sufrir ataques tan devastadores y con tales consecuencias negativas como las de los recientes atentados en Estados Unidos.

Fuente: El Mundo
21.09.01

 

© BELT.ES  Copyright. Belt Ibérica, S.A. Madrid - 2004. belt@belt.es