NOTICIAS

HOME

Noticias anteriores
Se busca...
Eventos...
Hemeroteca...

> MAPA del WEB <

Su opinión...

Envíenos la noticia o el comentario que desee.

 

 

 

Noticias Profesionales

 
  

Noticias

Miércoles, 3 de abril de 2002


Seguridad de la Información y Protección de Datos

El Gobierno de EE UU obliga a retirar de Internet información sobre armas de destrucción masiva

Washington ya eliminó datos sobre fabricación de explosivos y agua envenenada, también para evitar que fuera empleada por terroristas

 

El Gobierno de Estados Unidos ha ordenado a las distintas agencias eliminar de sus sitios web toda la información relacionada con armas de destrucción masiva, con el fin de que estos datos no puedan ser utilizados por terroristas para cometer atentado alguno.

El secretario del gabinete de la Casa Blanca, Andrew Card, solicitó la semana pasada que se revisaran de forma "inmediata" todos los documentos colgados en Internet por las agencias federales, lo que supondrá al Gobierno repasar miles de documentos, archivos e informes disponibles en la Red durante años, ya que "la información del Gobierno, sin importar su antigüedad, que supuestamente podría ayudar al desarrollo o el uso de armas de exterminio masivo, no debe darse a conocer de forma inapropiada", añadió Card en un comunicado.

La directiva gubernamental establece un plazo de 90 días para que los funcionarios afectados por ésta den a conocer la información detectada -esto es, la relativa a las armas de destrucción masiva- al director de Seguridad Interna, Tom Ridge.

Por su parte, el portavoz de la Casa Blanca, Ari Freischer, defendió la decisión tras los atentados del 11 de septiembre, al tiempo que la considera "equilibrada y basada en principios". Freischler recordó, por otro lado, que ya se ha eliminado información sobre "fabricación eficiente de explosivos y agua envenenada".

Fuente: El País
28.03.02
www.elmundo.es
22.03.02
www.belt.es

© BELT.ES  Copyright. Belt Ibérica, S.A. Madrid - 2004. belt@belt.es