NOTICIAS

HOME

Noticias anteriores
Se busca...
Eventos...
Hemeroteca...

> MAPA del WEB <

Su opinión...

Envíenos la noticia o el comentario que desee.

 

 

 

Noticias Profesionales

 
  

Noticias

Jueves, 18 de abril de 2002


Seguridad Pública y Protección Civil

Aumenta la percepción de
inseguridad ciudadana en Barcelona

 

La percepción de inseguridad en Barcelona ha aumentado entre sus ciudadanos en los últimos meses, según los datos de la última encuesta trimestral realizada por el Ayuntamiento de la ciudad condal, que refleja que en el 26,5% de los casos, la falta de seguridad en las calles y la delincuencia son las cuestiones que más preocupan.

Así, la sensación de peligro ante la delincuencia vuelve a dispararse -siguiendo una curva iniciada en 1999, cuando apenas suponía el 4% de las quejas de los barceloneses-, y crece en 5,5 porcentuales respecto a el estudio anterior (la encuesta, presentada la semana pasada, se ha realizado mediante entrevistas telefónicas a una muestra de 800 barceloneses mayores de edad).

Según Ernest Maragall, portavoz del equipo de Gobierno y regidor Presidencia y Hacienda, estos resultados se deben a que la fecha de realización de la encuesta, elaborada entre el 5 y el 8 de marzo, fue una semana antes de la Cumbre europea, y los preparativos de seguridad podrían haber modificado al alza la preocupación ciudadana respecto a la delincuencia, ya que "esos días no se hablaba de otra cosa", o incluso a la muerte del ecuatoriano que fue apaleado en el Maremàgnum el pasado enero.

Según Maragall, el foco de la preocupación está situado en Ciutat Vella, donde se registran los índices más altos de delitos, seguido por las áreas más próximas: el Eixample y Sants-Monjuïc.

Tras la inseguridad, los encuestados manifiestan preocupación por la circulación (18%), los problemas asociados a la inmigración (12,4%), el paro (5,9%) y las obras y el urbanismo (4,1%).

Fuente: El País (Edición Cataluña)
El Mundo (Edición Cataluña)
www.elperiodico.es (Edición Cataluña)

12.04.02
www.belt.es

© BELT.ES  Copyright. Belt Ibérica, S.A. Madrid - 2004. belt@belt.es