NOTICIAS

HOME

Noticias anteriores
Se busca...
Eventos...
Hemeroteca...

> MAPA del WEB <

Su opinión...

Envíenos la noticia o el comentario que desee.

 

 

 

Noticias Profesionales

 
  

Noticias

Viernes, 19 de abril de 2002


Seguridad Corporativa y Protección del Patrimonio

El 90% de las empresas de EE UU han revisado
sus políticas de seguridad corporativas tras el 11-S

 

Más del 90% de las compañías estadounidenses han revisado sus planes de emergencia y crisis a raíz de los atentados contra las Torres Gemelas el pasado 11 de septiembre, según un estudio elaborado por la consultora Booz Allen después de los trágicos ataques.

A este respecto, además, el 80% de los altos ejecutivos de empresas norteamericanas encuestadas consideran que se deben mejorar las condiciones de seguridad frente a actos antisociales y cerca del 75% han analizado las coberturas, condiciones y valoraciones de sus pólizas de seguros.

En otra de las preguntas, el 35% considera que no se deben incrementar los costes de la seguridad corporativa, si bien creen que sí debe mejorar tanto su eficacia como su capacidad preventiva y de respuesta ante incidencias.

Por otra parte, varios de los encuestados expresaron su opinión respecto de que la seguridad corporativa se trata de un asunto estratégico y cuya responsabilidad no se puede delegar, aunque sí su gestión, y aprueban la externalización de ciertos servicios de seguridad.

Fuente: Gerencia de Riesgos y Seguros (Fundación Mapfre Estudios)
nº 77, año XIX, 1er trimestre de 2002

© BELT.ES  Copyright. Belt Ibérica, S.A. Madrid - 2004. belt@belt.es