NOTICIAS

HOME

Noticias anteriores
Se busca...
Eventos...
Hemeroteca...

> MAPA del WEB <

Su opinión...

Envíenos la noticia o el comentario que desee.

 

 

 

Noticias Profesionales

 
  

Noticias

Jueves, 25 de abril de 2002


Seguridad Colectiva y Defensa Nacional

EE UU crea un nuevo mando militar
para reforzar la seguridad interna

 

El Pentágono estadounidense ha decido reformar la estructura del Ejército norteamericano, en especial a raíz de los atentados del 11 de septiembre, con el fin de “adaptarse mejor a los desafíos del siglo XXI”, declaró Donald Rumsfeld, secretario de Estado de Defensa.

Esta reestructuración de ciertos aspectos de las comandancias militares se centra fundamentalmente en la creación de un nuevo mando militar para la defensa del territorio estadounidense. Así, el Comando Norte –que empezará a operar a partir del próximo 1 de octubre- será el órgano encargado de la defensa de la seguridad interior, para hacer frente a amenazas que pueden llegar desde dentro del país.

“La creación del Comando Norte significa que ahora tendremos un comando asignado a defender a los ciudadanos de EE UU en los lugares en los que viven o trabajan”, explicó Rumsfeld, quien matizó que el nuevo mando “tendrá un papel de apoyo a las autoridades civiles”, por lo que no les robará responsabilidad.

El Comando Norte tendrá su cuartel de mando en la base aérea de Peterson (en el estado de Colorado) y concretamente se encargará de la defensa terrestre, aérea y costera (hasta 500 millas marinas) de los EE UU. Según el secretario de Defensa, el nuevo mando “tendrá entre sus funciones la atención de las amenazas a la seguridad nacional en el territorio y otras dificultades civiles”.

Con esta nueva estructura que militariza la seguridad interna de EE UU, el Pentágono reforma la jerarquía de mando de su Ejército. Aparte, y con el mismo objetivo de hacer frente a las nuevas amenazas, EE UU ya anunció que iba a realizar un cambio en la composición de su arsenal militar, movido hacia el armamento tecnológico, los vehículos y aviones operados por control remoto y, sobre todo, los sistemas de defensa antimisiles. 

Fuente: El País
18.04.02
www.elmundo.es
17.04.02

© BELT.ES  Copyright. Belt Ibérica, S.A. Madrid - 2004. belt@belt.es