Belt Ibérica S.A. Analistas de Prevención

NOTICIAS

HOME

Noticias anteriores
Se busca...
Eventos...
Hemeroteca...

> MAPA del WEB <

Su opinión...

Envíenos la noticia o el comentario que desee.

 

 

 

Noticias Profesionales

 
  

Noticias

Viernes, 26 de abril de 2002


Seguridad de la Información y Protección de Datos

La mayoría de las empresas españolas carece de eficaces políticas de seguridad de la información

 

Casi tres cuartas partes de las empresas españolas no podría sobrevivir más de cuatro días sin la información contenida en sus sistemas informáticos, según un estudio sobre 'Política empresarial de seguridad de la información' recientemente elaborado por la Asociación Española para la Dirección Informática (AEDI) y la compañía Microsoft.

El análisis, que ha sido realizado entre 183 empresas de todo el territorio nacional, refleja que, pese a la preocupación que las empresas manifiestan por disponer de su información de forma plena, sus políticas de seguridad se centran en aspectos tradicionales -como el control de acceso, sistemas antivirus o copias de seguridad-, descuidando otros aspectos como las auditorías, procedimientos para la detección de intrusos o políticas de mantenimiento que garanticen la disponibilidad permanente del servicio.

Según el estudio, además, el grado de preocupación es mucho más alto entre los directores de informática (el 86% se muestra intranquilo al respecto) que entre las direcciones generales (donde dicho índice se reduce a un 41%).

Esta inquietud también se ha visto reflejada en la Asociación Multisectorial de Empresas Españolas de Electrónica y Comunicaciones (Asimelec), que ha creado una comisión compuesta por catorce empresas del sector con la intención de concienciar, informar y promover la confianza y la seguridad entre los usuarios, la Administración y la opinión pública en las tecnologías de la información. Según el director general de Asimelec, José Pérez García, esta comisión nace "por la falta de confianza en la sociedad de la información".

Fuente: Cinco Días
20.04.02

© BELT.ES  Copyright. Belt Ibérica, S.A. Madrid - 2004. belt@belt.es