Belt Ibérica S.A. Analistas de Prevención

NOTICIAS

HOME

Noticias anteriores
Se busca...
Eventos...
Hemeroteca...

> MAPA del WEB <

Su opinión...

Envíenos la noticia o el comentario que desee.

 

 

 

Noticias Profesionales

 
  

Noticias

Viernes, 25 de enero de 2002


Seguridad Pública y Protección Civil

Tres agentes de la Policía Nacional fallecen en Madrid al estrellarse el helicóptero en el que viajaban

Es el segundo accidente de este tipo de aparatos que
ocurre en la Comunidad de Madrid en menos de una semana

 

Agentes de la Policía inspeccionan los restos del helicóptero siniestrado esta mañana en Getafe.  (EFE)Tres miembros del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) han fallecido esta mañana en Getafe (Madrid) al estrellarse el helicóptero en el que viajaban. La aeronave, que procedía de Sevilla y se dirigía a la base Cuatro Vientos -aunque tuvo que desviarse hacia Getafe por la espesa niebla-, se precipitó al suelo, concretamente en la confluencia de la N-401 (carretera de Toledo) con la línea C-4 de Cercanías-Renfe.

El siniestro se produjo alrededor de las 11.15 horas de hoy, cuando, por causas que aún se desconocen (si bien parece que el accidente se ha debido a la niebla que cubría la zona), el aparato, un BO-105, se estrelló a cien metros de la cabecera de la pista de la base aérea de Getafe.

Testigos presentes en la zona, que escucharon ruidos de aspas y un fuerte estruendo -aunque la densa niebla impidió ver el impacto-, alertaron a los Servicios de Emergencia del 112. Inmediatamente, acudieron al lugar del accidente varias dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid, diversas UVIs móviles del servicio regional de emergencias Insalud-061 y de Cruz Roja, además de un helicóptero del SERCAM y efectivos de la Policía Nacional.

Fuentes policiales informaron de que el aparato había salido de Sevilla y se dirigía al aeródromo de la central del CNP de Cuatro Vientos, con el fin de realizar las operaciones de mantenimiento anual de la aeronave. Pero la espesa niebla obligó al aparato a dirigirse a la base aérea de Getafe en lugar de continuar rumbo a la de Cuatro Vientos.

Las identidades de los tres ocupantes del aparato de la Policía Nacional son el inspector jefe José Villegas Martín, de 54 años de edad (fundador de la Unidad de Helicópteros de la Policía Nacional y uno de los máximos expertos en estas aeronaves), el inspector Miguel Ángel Cuellar Caballero, de 31 años, y el subinspector José Martín Caro, de 41 años de edad, que desempeñaba funciones de mecánico (ambos pilotos instructores de vuelo en estos aparatos).

El de hoy es el segundo accidente de helicóptero con víctimas mortales que se produce en apenas cinco días en la Comunidad de Madrid, ya que la noche del pasado lunes, un aparato de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (Famet) se estrelló en las inmediaciones de la localidad de Colmenar Viejo y murieron sus tres ocupantes (un capitán y dos tenientes del Ejército).

Fuente: www.elmundo.es
www.elpais.es
www.estrelladigital.es
www.libertaddigital.com
Europa Press
25.01.02
www.belt.es

© BELT.ES  Copyright. Belt Ibérica, S.A. Madrid - 2004. belt@belt.es