Belt Ibérica S.A. Analistas de Prevención

NOTICIAS

HOME

Noticias anteriores
Se busca...
Eventos...
Hemeroteca...

> MAPA del WEB <

Su opinión...

Envíenos la noticia o el comentario que desee.

 

 

 

Noticias Profesionales

 
  

Noticias

Lunes, 25 de febrero de 2002


Gestión y Protección del Conocimiento

El tratado internacional contra la piratería de la
música en Internet entrará en vigor el 20 de mayo

Otro tratado internacional sobre los Derechos de Autor protegerá
la propiedad literaria en Internet a partir del 6 de marzo

 

El próximo 20 de mayo entrará en vigor un tratado internacional contra la piratería de la música en Internet que ya ha sido ratificado por treinta países, informó la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI). Este acuerdo se suma al Tratado de la OMPI sobre Derechos de Autor (WCT, sus siglas en inglés), que entrará en vigor el próximo 6 de marzo y que protege la propiedad literaria en Internet.

El Tratado de la OMPI sobre Interpretación y Ejecución de Fonogramas (WPPT, sus siglas en inglés) fue redactado en 1996 y, según esta organización, "protegerá a los músicos y a la industria discográfica de la amenaza de piratería que plantean Internet y otras tecnologías digitales y mejorará su protección internacional" frente a las reproducciones sin la autorización de los autores.

Con este texto se reconocerán a escala internacional, por un lado, los "derechos exclusivos de reproducción, distribución, alquiler comercial y difusión pública en Internet" de estos productos musicales y, por otro, "los derechos morales de los artistas intérpretes o ejecutantes".

Entre los 30 países que han rubricado este acuerdo se encuentran diversas naciones europeas y africanas, junto con Estados Unidos, México, Honduras, Costa Rica, El Salvador, Panamá, Colombia, Ecuador, Chile, Paraguay y Argentina.

 

Fuente: Efe
ABC
La Razón
22.02.02

© BELT.ES  Copyright. Belt Ibérica, S.A. Madrid - 2004. belt@belt.es