NOTICIAS

HOME

Noticias anteriores
Se busca...
Eventos...
Hemeroteca...

> MAPA del WEB <

Su opinión...

Envíenos la noticia o el comentario que desee.

 

 

 

Noticias Profesionales

 
  

Noticias

Miércoles, 17 de julio de 2002


Seguridad Pública y Protección Civil

Detenidos en Madrid y Castellón tres supuestos miembros de la red terrorista de Al Qaeda

Se les incautaron cintas de video con grabaciones de
importantes símbolos arquitectónicos de Estados Unidos

 

Agentes de la Comisaría General de Información, en estrecha colaboración con agencias internacionales, realizaron ayer la detención en Madrid y Castellón de tres supuestos miembros de la red terrorista de Al Qaeda. Uno de los detenidos ya fue requerido por la Policía española en abril en relación con el mismo asunto.

Ghasoub Al-Abrash Ghalyoun, Abu Musaf, y Addalrahman Alarnaot Abu-Aljer, Abu Obed, fueron detenidos cuando abandonaban sus respectivos domicilios en el céntrico distrito de Tetuán en Madrid. El tercero de los supuestos terroristas, Mohamen Khair Al Saqq, Abu Albarda, fue detenido también en su domicilio en la calle de Menéndez Núñez de Castellón. Estas detenciones se enmarcan dentro de la segunda parte de la Operación Dátil llevada a cabo en noviembre de 2001.

El tercero de los detenidos, Abu Albarda, está implicado en la red financiera de Bin Laden en España, y se le cree parte integrante de la célula de Al Qaeda desarticulada el pasado 13 de noviembre de 2001. Los dos primeros formaban parte del entramado de reclutamiento de jóvenes musulmanes en España.

Cintas de video como pruebas del delito

Cinco cintas de video fueron requisadas al primero de los detenidos, formando parte importante de las pruebas en su contra, en las que se pueden apreciar grabaciones minuciosas de símbolos arquitectónicos de los Estados Unidos realizadas durante un viaje de Abu Musaf en 1997.

Según el portavoz de la Policía, las grabaciones están filmadas de forma muy detallada y no de la forma habitual que graba un turista. Entre los lugares que aparecen destacan las dos horas de grabación de las Torres Gemelas de Nueva York, o lugares como el Golden Gate de San Francisco, el puente de Brooklyn, la estatua de la Libertad, el aeropuerto de Nueva York, y los parques temáticos de Disneylandia en Florida y Los Angeles.

También se hallaron grabaciones de temática muy violenta, entrenamientos de guerrilleros mujahidines y acciones de combate en Chechenia y de terroristas suicidas.

________________________

Noticias relacionadas:

* La Guardia Civil detiene en Barcelona al responsable financiero en España de la red terrorista Al Qaeda (15.04.02)
* Garzón encarcela a ocho de los islamistas detenidos y los vincula con atentados del 11-s (19.11.01)

Fuente: ABC
El Mundo
El País
La Razón
17.07.02
www.belt.es

© BELT.ES  Copyright. Belt Ibérica, S.A. Madrid - 2004. belt@belt.es