NOTICIAS

HOME

Noticias anteriores
Se busca...
Eventos...
Hemeroteca...

> MAPA del WEB <

Su opinión...

Envíenos la noticia o el comentario que desee.

 

 

 

Noticias Profesionales

 
  

Noticias

Jueves, 18 de julio 2002


Seguridad Pública y Protección Civil

La Policía detiene a un cuarto implicado
en la red de Al Qaeda en España

El Gobierno de California toma inmediatamente precauciones
ante las pruebas obtenidas con los arrestos en España

 

Agentes de la Comisaría General de Información llevaron a cabo ayer una cuarta detención en relación con el entramado financiero de Al Qaeda en España. La operación se llevó a cabo de nuevo bajo las instrucciones del juez Baltasar Garzón.

Kamal Hadid Chaar, alias Abu Nour, fue detenido en Madrid acusado de pertenecer a la red financiera de Bin Laden. El detenido era socio de Abdalrahman Alarnaot Abu-Aljer, Abu Obed, detenido el día anterior junto a otros dos individuos de procedencia siria.

La tercera fase de la Operación Dátil, que comenzó el pasado mes de noviembre de 2001, se ha realizado en Madrid y Castellón, aunque continúa abierta en busca de nuevos sospechosos.

Abu Nour es un ciudadano español de origen sirio que llevaba tiempo en Madrid. En el registro de su domicilio la Policía se incautó de diversa documentación que está siendo analizada.

Alarma en California

La Operación Dátil sigue abierta tras las cuatro detenciones de los dos últimos días, y sobre todo tras la documentación y los videos requisados en los domicilios de los supuestos terroristas.

Dichos videos, requisados el martes en Madrid, fueron inmediatamente facilitados a agentes del FBI para su estudio. Tras analizarlos y comprobar su procedencia se procedió a dar información a las instituciones responsables e implicadas en dichas filmaciones.

Según George Vinson, asesor especial para cuestiones de seguridad del gobernador de California, los videos han sido recibidos con gran preocupación y se ha decidido aumentar la vigilancia sobre los tres puntos que figuran en la filmación, el Golden Gate, los Estudios Universal y Disneyland.

Para los responsables de seguridad en California, las medidas están justificadas desde el punto de vista "de administración de riesgos".

________________________

Noticias relacionadas:

* Detenidos en Madrid y Castellón tres supuestos miembros de la red terrorista de Al Qaeda (17.07.02)
* La Guardia Civil detiene en Barcelona al responsable financiero en España de la red terrorista Al Qaeda (15.04.02)
* Garzón encarcela a ocho de los islamistas detenidos y los vincula con atentados del 11-s (19.11.01)

Fuente: ABC
El País
18.07.02
www.belt.es

© BELT.ES  Copyright. Belt Ibérica, S.A. Madrid - 2004. belt@belt.es