NOTICIAS

HOME

Noticias anteriores
Se busca...
Eventos...
Hemeroteca...

> MAPA del WEB <

Su opinión...

Envíenos la noticia o el comentario que desee.

 

 

 

Noticias Profesionales

 
  

Noticias

Martes, 11 de junio de 2002


Seguridad de la Información y Protección de Datos

Vuelve la 'Campaña de Seguridad en la Red'
para formar e informar sobre la seguridad en Internet

La iniciativa de la Asociación de Internautas durará hasta el 31 de julio y todas las aplicaciones que ofrece son de carácter gratuito

 

Con los objetivos de limpiar los ordenadores de virus, navegar con seguridad, preservar la intimidad de las comunicaciones, evitar las intrusiones en los ordenadores y propiciar la confianza en la Red para todo tipo de usos, fue presentada ayer la 'II Campaña de Seguridad en la Red'.

Esta iniciativa, promovida por el Ministerio de Ciencia y Tecnología, Panda Sowfware, Telefónica, Eres Mas y la Asociación de Internautas se extenderá hasta el próximo 31 de julio. Se trata de la segunda edición de una campaña que ya tuvo mucho éxito el año pasado y que puso al servicio de los usuarios de Internet múltiples herramientas informáticas de forma gratuita.

Más de medio millón de descargas de programas en la anterior ocasión han animado a continuar con esta iniciativa. Las herramientas antivirus, firewall, escáner de puertos, programas de encriptación y de protección ante conexiones a través del números 906 fueron los más demandados en aquel momento.

De todas formas, hay que destacar un 'patinazo' que ha tenido la Asociación de Internautas, pues después de criticar duramente al Gobierno por su programa 'Internet para todos', por beneficiar a Microsoft, nos encontramos con que tanto el antivirus como otras herramientas de la 'II Campaña de Seguridad en la Red' sólo están disponibles para equipos que utilicen el sistema operativo Windows, sin que se presenten equivalentes compatibles con los sistemas operativos Linux o MacOS.

________________

Más información:

* El virus informático 'Klez' se coloca como una de las mayores epidemias en Internet de los últimos años (30.05.02)
* El virus 'Klez' se propaga a gran velocidad por la Red, por lo que se recomienda actualizar los antivirus (03.05.02)
* Los ciberataques son cada vez más sofisticados y dañinos (19.04.02)
* El cortafuegos se convierte en salvaguarda imprescindible del internauta (11.04.02)
* Más del 50% de las empresas españolas sufrió la delincuencia informática en 2001 y sólo el 10% posee barreras contra ella (04.04.02)

Fuente: www.libertaddigital.com
www.internautas.org
10.06.02
www.belt.es

© BELT.ES  Copyright. Belt Ibérica, S.A. Madrid - 2004. belt@belt.es