NOTICIAS

HOME

Noticias anteriores
Se busca...
Eventos...
Hemeroteca...

> MAPA del WEB <

Su opinión...

Envíenos la noticia o el comentario que desee.

 

 

 

Noticias Profesionales

 
  

Noticias

Martes, 18 de junio de 2002


Seguridad Pública y Protección Civil

Seguridad Medioambiental y Protección del Entorno

La Junta de Andalucía instaura el teléfono 112
como teléfono único para las emergencias forestales

'Más vale prevenir que curar' será la máxima que rija el plan contra incendios forestales en Andalucía, que pide colaboración ciudadana

 

El plan contra incendios forestales en Andalucía (Infoca) tendrá un presupuesto de 87 millones de euros, y más de la mitad irán destinados a campañas de prevención entre la población civil para que se conciencie del peligro de hacer hogueras o pequeños fuegos. "En el monte, si ves llamas, llama", reza la campaña.

La consejera de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Fuensanta Coves, dijo que "los incendios forestales no sólo los apaga el Infoca" y advirtió que "en Andalucía hay temperaturas altas y vientos muy fuertes. Inevitablemente se van a producir incendios y por eso pido la colaboración de todos".

El resto del presupuesto, unos 37 millones de euros, irá destinado a las tareas de extinción de incendios. El primer objetivo es incrementar los sistemas de detección automática de fuegos mediante infrarrojos y mantener los 231 puestos de vigilancia que existen actualmente.

En cuanto al personal dedicado a la lucha contra incendios, se contará con más de 4.000 personas hasta el 15 de octubre, fecha en la que termina la campaña de 2002. Los medios materiales con los que contará el grupo humano serán 21 helicópteros, 10 aviones y 105 vehículos terrestres.

La campaña tiene otra finalidad que es la de dar a conocer el teléfono unificado de emergencias 112, que con una sola llamada pondrá en marcha todo el sistema de extinción de incendios que controla las más de 30.300 hectáreas de monte público en la región.

____________________

Noticias relacionadas:

* Córdoba activa el Infoca, plan regional contra incendios forestales, en situación de 'alto riesgo' (13.06.02)
*
El Principado de Asturias refuerza sus planes de vigilancia y extinción de incendios forestales (13.05.02)
* El plan contra incendios de la Comunidad Valenciana revela un déficit de personal del 30%  (03.04.02)

* La Comunidad de Madrid aprueba la creación de un Cuerpo de Agentes Forestales (26.03.02)

Fuente: El País (Edición Com. Valenciana)
11.06.02
www.belt.es

© BELT.ES  Copyright. Belt Ibérica, S.A. Madrid - 2004. belt@belt.es