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Martes, 18 de junio de 2002


Seguridad Corporativa y Protección del Patrimonio

Seguridad Pública y Protección Civil

Boeing y Siemens reforzarán la seguridad de los más de 400 aeropuertos comerciales de Estados Unidos

Entre las medidas del contrato destaca la provisión
de 6.000 dispositivos de detección de explosivos

 

El Departamento de Transporte estadounidense ha encargado al equipo formado por las compañías Boeing y Siemens la instalación y mantenimiento de sistemas de detección de explosivos en los 438 aeropuertos de aviación comercial de Estados Unidos.

Ambas empresas han firmado un contrato valorado en 1.500 millones de euros con el citado departamento con el fin de reforzar la seguridad de los aeropuertos del país, tras los atentados del 11 de septiembre.

Además de la provisión de 1.100 máquinas y 6.000 dispositivos de detección de explosivos, el acuerdo contempla la formación de 30.000 empleados encargados del control de equipajes, así como la opción para el mantenimiento del equipo durante cinco años. Asimismo, el contrato prevé realizar estudios sobre movimientos de pasajeros, diseño arquitectónico, cambios estructurales de las máquinas y dispositivos provistos.

Blindaje de cabinas

Por otra parte, las aerolíneas extranjeras que viajan a EE UU tienen un plazo de dos meses para colocar cerraduras provisionales en las entradas de las cabinas de pilotaje y hasta abril de 2003 para instalar puertas más sólidas, aseguró ayer el Gobierno norteamericano.

"Estamos pidiendo a las aerolíneas extranjeras algo que ya han hecho la mayoría de las aerolíneas nacionales. Si no lo hacen, entonces podrían afrontar fuertes multas", señaló Alison Duquette, una portavoz de la Administración Federal de Aviación (FAA) en Washington.

Duquette explicó que las autoridades estadounidenses llevan a cabo inspecciones periódicas a todos los vuelos que aterrizan en EE UU y que, además, "se está trabajando conjuntamente con las autoridades de aviación civil en los países de origen". Se calcula que el nuevo reglamento, que supondrá un coste de entre 40,9 y 80,2 millones de dólares, afectará a más de 1.900 aviones de aerolíneas extranjeras.

En otro orden, a raíz de los atentados del 11-S, se prevé instalar más de 6.000 puertas en los aviones estadounidenses, que ya han incorporado barras de metal y cerraduras más fuertes en las entradas de las cabinas de pilotaje.

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Fuente: El Mundo
18.06.02
Expansión
11.06.02
ATD 3000
10.06.02
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