NOTICIAS

HOME

Noticias anteriores
Se busca...
Eventos...
Hemeroteca...

> MAPA del WEB <

Su opinión...

Envíenos la noticia o el comentario que desee.

 

 

 

Noticias Profesionales

 
  

Noticias

Miércoles, 19 de junio de 2002


Seguridad Colectiva y Defensa Nacional

Las plantas nucleares de Estados Unidos son
capaces de soportar un atentado como los del 11-S

Según un estudio, a una velocidad y altura determinadas, el piloto carecería de precisión para impactar contra el reactor nuclear

 

Un estudio del Instituto de Energía Nuclear de Estados Unidos concluye que las centrales nucleares norteamericanas están preparadas para resistir un atentado terrorista similar a los ocurridos el pasado 11 de septiembre.

El informe del grupo industrial privado -preparado para tranquilizar a la ciudadanía ante el temor de que grupos terroristas pudieran dirigir atentados contra alguno de los 103 reactores nucleares del país- señala que la explosión de un avión cargado con combustible como el lanzado contra el Pentágono el 11-S sería incapaz de penetrar hasta el reactor nuclear y propagar su radiactividad.

El estudio analiza las variantes de la caída de un Boeing 767 a diferentes ángulos y a una velocidad de 480 kilómetros por hora sobre una planta nuclear (los investigadores han determinado que la velocidad con que los aviones secuestrados el 11-S se estrellaron contra las Torres Gemelas de Nueva York y el Pentágono en Washington fue de unos 800 kilómetros por hora).

El estudio explica que a una velocidad superior de 500 kilómetros por hora y a muy baja altura, el piloto no podría dirigir con precisión el avión hacia el sector más débil de la cúpula de cemento armado del reactor. Según el Instituto de Energía Nuclear de EE UU, los terroristas tampoco podrían lanzar el avión en picado sobre el reactor en cuestión porque el ángulo tan agudo causaría la destrucción del aparato antes de impactar contra el supuesto objetivo. Por otra parte, el incendio causado por la caída de la aeronave en tierra no provocaría el hundimiento del reactor, como ocurrió con las torres del World Trade Center.

Fuente: www.elmundo.es
18.06.02 

© BELT.ES  Copyright. Belt Ibérica, S.A. Madrid - 2004. belt@belt.es