NOTICIAS

HOME

Noticias anteriores
Se busca...
Eventos...
Hemeroteca...

> MAPA del WEB <

Su opinión...

Envíenos la noticia o el comentario que desee.

 

 

 

Noticias Profesionales

 
  

Noticias

Lunes, 25 de marzo de 2002


Seguridad Corporativa y Protección del Patrimonio

La empresa israelí de formación en seguridad
ISS abre en España su sede central europea

 

La Escuela Internacional de Seguridad (ISS) ha decidido establecer su sede central europea en España, país que considera suficientemente conflictivo debido a dos fenómenos fundamentales: la amenaza de ETA, por un lado, y las mafias especializadas en secuestros -principalmente colombianas y del este de Europa-, por otro.

Desde 1993, el ISS ha instruido en la técnica israelí a policías de EE UU o Nigeria y a más de 5.000 profesionales de toda Europa. Para ISS Ibérica, el empresario, el personaje famoso y las familias adineradas se han convertido en objetivos. "Quienes les persiguen pueden tener formación militar y sólo se les puede combatir con la contravigilancia y con servicios especializados", afirma su presidente, Carlos Peralta.

ISS Ibérica tendrá su centro de entrenamiento para formación de escoltas en Casinos, a 20 kilómetros de Valencia. A la espera de invertir en un simulador virtual de tiro, ya se han comprado una veintena de pistolas H&K USP Compact y tres coches blindados de gama alta.

Para Peralta, el nivel de las empresas privadas de seguridad española es "aceptable", si bien es susceptible de mejora. "Los escoltas no suelen dar más de 40 disparos sobre un blanco fijo durante su periodo de formación, pero con nosotros realizan hasta 2.000 tiros y les enseñamos a percibir las señales que emite un posible agresor", añade el director comercial ISS Ibérica, Delfín Fernández.

El primer curso de escoltas que va a impartir ISS Ibérica comenzará el 1 de abril. Se han recibido 89 solicitudes, pero se llevará a cabo un dura selección, ya que sólo serán elegidos entre 15 y 20 participantes, quienes deberán pagar 2.825 euros, si bien después el precio subirá a 4.860 euros.

La propiedad de ISS Ibérica, que prevé facturar este año 800.000 euros, es compartida al 50% por el fundador de la empresa, el ex militar israelí Mirza David, y Carlos Peralta, director de seguridad de los Hospitales Ruber. Por su parte, ISS facturó en 2001 un total de 4,5 millones de euros, procedentes de los cursos en EE UU e Israel.

Fuente: Cinco Días
25.03.02

© BELT.ES  Copyright. Belt Ibérica, S.A. Madrid - 2004. belt@belt.es