NOTICIAS

HOME

Noticias anteriores
Se busca...
Eventos...
Hemeroteca...

> MAPA del WEB <

Su opinión...

Envíenos la noticia o el comentario que desee.

 

 

 

Noticias Profesionales

 
  

Noticias

Viernes, 3 de mayo de 2002


Seguridad Pública y Protección Civil

 

Policías y guardias civiles entrenados en defensa personal por un curso asistido por ordenador

 

Con ayuda del Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI) de Valencia, Alejandro Iglesias -un vigués practicante de artes marciales desde 1971- desarrolló hace tres años un curso de defensa personal individual y asistido por ordenador.

Iglesias pretendía abrir una academia de defensa personal "diferente a lo que había" y acabó por ofrecer "un producto de alta tecnología", en palabras de su tutor, José María Carrillo, al que denominó 'Shoot' (siglas inglesas de Técnica Científica de Alto Nivel para Reducir al Oponente). Se trata de un máster de autodefensa que cuesta 1.748 euros, precio que incluye clases particulares, clases de refuerzo en grupo, uniformes y seguro médico.  

El curso, basado en la amplia experiencia de Iglesias –formado en Asia, Estados Unidos y Brasil y cinturón negro en siete disciplinas de artes marciales-, combina tanto técnicas de combate como de inmovilización del oponente. 

Los requisitos para ser admitido en 'Shoot' son ser mayor de edad, no tener antecedentes penales y tener necesidad de autoprotección. Debido a que muchos interesados resultaron ser agentes de Policía, Alejandro Iglesias creó un producto específico para ellos, 'Cops' (Cursos Operativos Especiales). "Es igual que 'Shoot', pero sin golpes, ya que la Policía tiene muchos problemas cuando un agente golpea a alguien", explica.

El curso 'Cops', que es impartido por policías formados por el propio Iglesias, ha sido un éxito y las asociaciones y sindicatos de Policía, Guardia Civil y policías locales ya han firmado convenios de formación con la academia, que ofrece seminarios de menor duración y coste.

Por su parte, 'Shoot' dispone de veintiséis monitores, incluidas dos mujeres que imparten el nuevo curso 'Womax', de autodefensa femenina. Según Iglesias, "las mujeres tienen la desventaja de ser más débiles, por lo que el curso se basa en zafarse y huir, con distintas técnicas, según sea una paliza o una agresión sexual". 

Después de tres años de funcionamiento, el curso de Iglesias ha registrado un crecimiento anual del 300% -150.000 euros de facturación en 2001-. 'Shoot' tiene seis sucursales en la Comunidad Valenciana y Cataluña y ya da beneficios. Por él han pasado más de 1.000 alumnos, entre seminarios y cursos, entre ellos los 40 empleados de Security Staff, la empresa de seguridad creada en 2001 por el propio Iglesias.

Fuente: Cinco Días
24.04.02

© BELT.ES  Copyright. Belt Ibérica, S.A. Madrid - 2004. belt@belt.es