NOTICIAS

HOME

Noticias anteriores
Se busca...
Eventos...
Hemeroteca...

> MAPA del WEB <

Su opinión...

Envíenos la noticia o el comentario que desee.

 

 

 

Noticias Profesionales

 
  

Noticias

Lunes, 6 de mayo de 2002


Seguridad de la Información y Protección de Datos

Seguridad Corporativa y Protección del Patrimonio

Las empresas deben disponer de un sistema paralelo para proteger sus datos y tecnología en caso de crisis

La compañía española Uniway ofrece un servicio de
recuperación inmediata de datos tras haber sufrido un desastre

 

Todas las empresas, tanto las grandes como las pequeñas y medianas, tienen hoy la necesidad de proteger su tecnología y sus datos con un traslado de su proceso y almacenamiento a otras instalaciones que les permitan utilizarlos en caso de crisis. Por ello, Uniway -empresa española especializada en gestión de infraestructuras de sistemas- ofrece un servicio que garantiza la recuperación inmediata on-line de todos los datos después de algún problema.

Después de los atentados del 11 de septiembre -que supusieron la desaparición de muchas decenas de empresas por la destrucción de sus sistemas de información al no disponer de planes de recuperación o contingencia, que les hubiera permitido continuar con su actividad-, y teniendo en cuenta los tiempos que corren en el sector de las telecomunicaciones, las compañías -fundamentalmente las que operan en la Red- tienen la obligación de proteger su calidad de servicio, lo que supone la protección de su tecnología y de sus datos.

Un minuto de interrupción de un sistema puede ocasionar a una empresa pérdidas de entre 3.000 y 12.000 euros, según un estudio de Standish Group. Se estima además que por cada 20 Mb de datos perdidos, los costes pueden oscilar entre los 18.000 y los 126.000 euros.

Así, el coste tecnológico derivado de los atentados contra EE UU para las empresas afectadas se ha cifrado en 15.800 millones de dólares, lo que ha puesto de manifiesto la necesidad de que las empresas dispongan de un servicio de contingencia de sus sistemas informáticos  y de telecomunicaciones que les pueda salvar frente a cualquier tipo de tragedia, como lo son catástrofes como incendios, inundaciones o ataques externos.

Teniendo en cuenta esta realidad, la compañía Uniway ofrece a las empresas un sistema paralelo de gestión y almacenamiento de sus datos en unas instalaciones especiales -de más de 15.000 metros cuadrados-, que les permiten mantener su actividad productiva y comercial en el supuesto de que surjan problemas con los sistemas informáticos y de telecomunicaciones propios.

Dichas instalaciones están dotadas con sistemas de alta seguridad, como suministro eléctrico ininterrumpido con un sistema redundante; sistema de climatización; control de accesos y seguridad en todo el edificio mediante cámaras y sensores; sistemas de protección de incendios con gas; e infraestructura de redes y comunicaciones redundantes con fibra óptica de última generación.

Según un informe de Gartner Group, el 80% de la compañías que carecían de un plan de contingencias acababan desapareciendo a los dos años de sufrir un desastre. Por su parte, Compaq señala que sólo el 4% de las empresas reconocen tener un buen plan de recuperación ante desastres (grandes empresas) y un 20% declara tener "algo implantado". El resto de empresas no ha previsto nada al respecto.

____________________

Noticias relacionadas:

* La seguridad informática preocupa cada vez más a las compañías de todo el mundo (05.11.01)
* Aumenta la aplicación de las nuevas tecnologías en seguridad tras los atentados del 11-S (02.11.01)
* La campaña nacional de seguridad en Internet evidencia la escasez de protección informática (23.10.01)
* La Bolsa de Nueva York baraja un parqué alternativo para evitar interrupciones en situaciones de emergencia (22.10.01)
* Un corte de energía de cuatro horas supone a las 'puntocom' pérdidas de 50 millones de pesetas (16.10.01)
* Compañías de seguridad informática recuperan los datos de las empresas afectadas por los atentados en EE UU (21.09.01)

Fuente: La Gaceta de los Negocios
03.05.02
www.belt.es

© BELT.ES  Copyright. Belt Ibérica, S.A. Madrid - 2004. belt@belt.es