NOTICIAS

HOME

Noticias anteriores
Se busca...
Eventos...
Hemeroteca...

> MAPA del WEB <

Su opinión...

Envíenos la noticia o el comentario que desee.

 

 

 

Noticias Profesionales

 
  

Noticias

Martes, 14 de mayo de 2002


Seguridad Pública y Protección Civil

Atracan un supermercado mientras
compraba el director general de la Policía

 Juan Cotino estaba acompañado por sus dos escoltas,
que en ningún momento se percataron del robo

 

Dos individuos se acercaron a la caja más cercana a la puerta de salida y amenazando con sus armas a la cajera, le espetaron: "Dame lo que tienes en la caja o te vuelo la cabeza".

Esto sucedía el pasado sábado en un supermercado de la localidad valenciana de Alaquás, y quiso la casualidad que estuviese el Director General de la Policía, Juan Cotino, en el establecimiento. Cotino y sus escoltas se encontraban a apenas 30 metros de la caja, pero la rapidez con la que sucedió todo, las estanterías, y la ausencia de ruidos, fueron obstáculo suficiente para que no se enteraran de lo que sucedía.

No fue hasta que los atracadores emprendieron la huída cuando los escoltas, alertados por un cliente, intentaron detenerles. Siguieron a los delincuentes, con las armas desenfundadas, pero sólo alcanzaron a tomar la matrícula del vehículo en el que huían.

Los datos fueron puestos en conocimiento de la Policía Local de la zona, que informó que se trataba de un coche cuyo robo había sido denunciado horas antes. La cadena de supermercados no presentó la denuncia del robo hasta ayer lunes, posiblemente debido a la pequeña cuantía del robo que, según la cajera, rondaba los 600 euros.  

Cúmulo de casualidades

Desde la Jefatura Superior de Policía se ha explicado el suceso como "una coincidencia" en la que era normal que el director general de la Policía no se apercibiese de la situación debido al tamaño del centro comercial, en el que había más de cuatro cajas abiertas en ese momento. También se ha destacado que "la misión de los escoltas no son intervenciones de ese tipo, pero que actuaron en la medida de sus posibilidades".

La delegada del Gobierno en Valencia, Carmen Mas, también fue testigo el año pasado, esta vez en primera persona, de dos atracos. En el primer caso le fue robado el bolso por el procedimiento ‘del tirón’ y unas semanas más tarde otro delincuente le robaba las maletas, mientras dos compinches le distraían.

Todos estos hechos se producen en pleno aumento de las críticas al Gobierno por el aumento de los hechos delictivos y la inseguridad ciudadana. Sobre todo, como manifestaba el líder socialista, José Luis Rodríguez Zapatero, en las provincias de Madrid y Valencia. Que le ha llevado a pedir al Ejecutivo que "haga cambios si es necesario en los responsables de la seguridad pública".

______________

Más noticias:

* Aumenta la percepción de inseguridad ciudadana en Barcelona (18.04.02)
* La Fiscalía de Madrid quiere camuflar policías en bandas delictivas para erradicarlas desde la cúpula (02.04.02)
* El PSOE insta al Gobierno a reforzar las competencias  (21.03.02)
* La quema masiva de coches en la Comunidad Valenciana eleva su índice de inseguridad ciudadana (25.02.92)
* La Junta de Seguridad de Córdoba incrementará la vigilancia en puntos conflictivos de la ciudad (19.02.02)
* La Policía de Zaragoza no puede enfrentarse a las demandas ciudadanas por escasez de efectivos (18.02.02)
* La delincuencia creció en España más del 10% en 2001, el mayor incremento de los últimos 15 años (11.02.02)
* El índice delincuencial en España aumentó casi un 10% durante el primer semestre de 2001 (03.01.02)

Fuente: El País (Edición Com. Valenciana)
El País
El Mundo

www.lavanguardia.es
14.05.02

© BELT.ES  Copyright. Belt Ibérica, S.A. Madrid - 2004. belt@belt.es